Dune | 13 enero, 2022 | Gale Force Nine
Dune nos permite ponernos al mando de una familia noble, una cofradía o una orden religiosa en el lejano y desértico planeta Arrakis. También conocido como Dune, Arrakis es la única fuente de la sustancia más valiosa del universo conocido: la especia melange producida por unos gigantes gusanos que habitan las arenas del planeta.
El juego de Gale Force Nine se ha convertido en una de las revelaciones del año pasado y estamos encantados con las excelentes reseñas y opiniones que nos estáis haciendo llegar, así que imaginad lo excitados que estamos ante el lanzamiento de una nueva expansión para el juego, este Dune: Ixianos y Tleilaxu – Expansión de Casas que os presentamos hoy.
Como bien indica su título, esta expansión de Dune añade dos nuevas facciones, los ixianos y los tleilaxu, al juego de básico.
Los tleiaxu están liderados por un pequeño consejo de Maestros Tleilaxu y son fanáticos y xenófobos a los que solo se tolera debido a su útil maestría en ingeniería genética. Aunque subestimados y odiados por otros, esperan dominarlos a todos algún día.
Los ixianos, en cambio, están liderados por el príncipe cyborg Rhombur de la casa Vernius y son maestros en fabricación y tecnologías que solo ellos saben cómo implementar.
Tanto los ixianos como los tleilaxu son parte integral de la economía de la CHOAM y el Imperio. La familia real de Ix había sido una de las más ricas del Imperio. Debido a la exitosa invasión de Ix por parte de los tleilaxu y los Sardaukar del emperador, y luego, después de muchos años, la liberación de Ix por las fuerzas de Ixian y Atreides, los ixianos y los tleilaxu son enemigos mortales.
Dune: Ixianos y Tleilaxu – Expansión de Casas amplía la experiencia general del juego original, pero también nos ofrece información sobre nuevos rincones del universo Dune, lo que seguramente te haga querer echarle un vistazo a las novelas de la saga en las que aparecen.
Tanto las nuevas casas que se presentan en Dune: Ixianos y Tleilaxu – Expansión de Casas como las nuevas cartas y la tecnología añaden nuevas mecánicas que necesariamente se traducen en más variedad para el juego, volviéndolo más atractivo y abriendo innumerables posibilidades para hacernos con la especia y ganar la partida.