logotipo
logotipo

Happy Little Dinosaurs | 14 febrero, 2022 | Unstable Games

Dinoapocalipsis

Aprende a jugar a Happy Little Dinosaurs en menos que cae una lluvia de meteoritos

En Happy Little Dinosaurs eres un pequeño y adorable dinosaurio que no se puede decir que esté teniendo un buen día. No solo tendrás que lidiar con toda clase de desastres naturales y con un buen número de depredadores decididos a convertirnos en su cena antes de que el meteorito se estrelle contra la Tierra, sino que además habremos de ocuparnos de auténticas hecatombes emocionales que nos afectarán tanto o más que el fin del mundo tal y como lo conocemos.

No va a ser fácil ser el último dinosaurio que quede en pie al final de cada partida de Happy Little Dinosaurs, pero sí te aseguramos que el proceso es tremendamente divertido… ¡Y aquí te enseñamos cómo!

En cada ronda, los Dinosaurios se turnan para jugar cartas de Puntuación de su mano con las que conseguir puntos y evitar los temibles desastres. Para comenzar una ronda deberás revelar la carta superior del mazo de Desastres y leerla en voz alta. Cada Dinosaurio deberá elegir una carta de Puntuación de su mano y ponerla bocabajo en la mesa. Si un Dinosaurio no tiene cartas de Puntuación en su mano en ese momento, podrá descartar su mano de cartas y robar 5 cartas nuevas. Repite este proceso hasta que al menos todos los Dinosaurios tengan en su mano una carta de Puntuación que puedan jugar. Cuando todos los dinosaurios hayan jugado una carta de Puntuación bocabajo, reveladlas a la vez.

Una vez reveladas todas las cartas se determina el Dinosaurio que ha obtenido la mayor puntuación. La puntuación podrá aumentar o disminuir en función de los rasgos que posean los Dinosaurios, los efectos de las cartas de Puntuación y los de las cartas Instantáneas (que se explican más adelante). El Dinosaurio con la puntuación más alta de la ronda mueve su Dino a lo largo de la Ruta de escape de su tablero tantas casillas como puntos haya obtenido. El Dinosaurio con la puntuación más baja recibe la carta de Desastre revelada y la coloca bocarriba en su Zona de desastres; además, si así lo desea, podrá descartar una carta de su mano para deshacerse de alguna carta que no le interese. Si llegados a este punto algún Dinosaurio no tiene al menos una carta de Puntuación en su mano, deberá descartar su mano de cartas y robar 5 cartas nuevas (y repetir el proceso hasta que tenga una carta de Puntuación que pueda jugar bocabajo).

Para finalizar la ronda, cada Dinosaurio avanza su Dino por la Ruta de Escape de su tablero tantas casillas como cartas de Desastres tenga en su Zona de desastres. A continuación, cada Dinosaurio roba cartas del mazo Principal hasta que tenga 5 cartas en su mano. Antes de que comience la siguiente ronda despeja la mesa poniendo en la pila de descartes todas las cartas que se hayan jugado, tanto de Puntuación como Instantáneas. Si en algún momento de la partida se agota el mazo Principal, baraja la pila de descartes para formar un nuevo mazo Principal.

Ya estás preparado para enfrentarte a Happy Little Dinosaurs y sobre todo a la lluvia de meteoritos que acabó con gran parte de la vida en la Tierra hace millones de años… ¡Feliz apocalipsis a todos!