Volver

Diez millones es solo el principio

Asmodee y Board Game Arena celebran alcanzar los diez millones de usuarios
  • Artículos

Parece que fue ayer cuando en 2021 anunciamos nuestra asociación con Board Game Arena y la semana pasada llegamos a los diez millones de usuarios, que se dice pronto. En tan solo unos años, BGA se ha convertido en la piedra angular de la comunidad online de juegos de mesa y es la plataforma del sector con más rápido crecimiento en todo el mundo, con una media de cinco millones de horas de juego al mes.

Entre las razones de su éxito se encuentra la accesibilidad. Con solo una conexión a internet y un navegador web los jugadores pueden disfrutar de los cada vez más numerosos contenidos de BGA desde un ordenador, una tablet o un smartphone.

Cada título puede aprenderse través de un tutorial interactivo que explica sus entresijos, pero además, la plataforma permite a los usuarios decidir a qué ritmo jugar, desde tiempo real hasta por turnos, con indicación específica del número de acciones diarias necesarias para que cada tipo de jugador encuentre su partida ideal adaptada a sus necesidades y obligaciones.

Por supuesto, que el catálogo de BGA cuente con más de novecientos juegos disponibles de forma gratuita es otro de los puntos fuertes de la plataforma, aunque sin duda uno de los momentos cruciales en su historia fue la introducción de clásicos como Azul, 7 Wonders Duel o ¡Aventureros al Tren! y otros títulos del catálogo de Asmodee.

A principios de este año, Asmodee y BGA organizaron el Primer Campeonato Mundial de AZUL, uno de los tres juegos más jugados en la plataforma.

Más de 4000 jugadores de todo el mundo compitieron en 8 torneos clasificatorios en BGA y las finales se celebraron en el Museu Nacional do Azulejo de Lisboa (Portugal), donde los ocho jugadores lucharon por ganar el primer Campeonato Mundial de AZUL, que coronó a Tung Yat «Sunny» Cheng, de Hong Kong.

«Cuando se programó la plataforma allá por 2010, no imaginábamos que algún día se convertiría en un éxito tan grande y en un elemento básico de la comunidad de los juegos de mesa». Dijo Alexandre Schlecht, Director General de Board Game Arena. «Estamos comprometidos a ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores de juegos de mesa y seguiremos añadiendo nuevas funciones, juegos y formas emocionantes de jugar.»