Doodle Dash | 28 febrero, 2022 | Chilifox
Doodle Dash es un concurso de dibujo donde el más veloz puede ganar al más detallista… Aunque cuidado con acabar dibujando un garabato ininteligible, porque si los intérpretes no consiguen identificar correctamente lo que intentas comunicarles no conseguirás puntuar. ¿Prefieres terminar cuanto antes con un dibujo cutre o te arriesgas a emplear unos segundos más?
Jugar a Doodle Dash es bien sencillo: En cada ronda, un jugador será el intérprete, y los demás, los dibujantes. Los dibujantes tendrán que dibujar una palabra con la mayor rapidez y precisión posibles. Por turnos, el intérprete intentará identificar la palabra de esa ronda a partir de cada dibujo, empezando por el jugador que haya terminado su dibujo en primer lugar.
El autor del primer dibujo que se identifique correctamente gana la ronda y tanto el intérprete como ese dibujante obtienen 1 punto. Al final de la partida, el jugador que haya obtenido más puntos será el vencedor.
Para ello, primero se barajan las cartas para formar un mazo común con 2 cartas por jugador, al que además se le hará entrega de un tablero de dibujo y un rotulador. El jugador de más edad será el intérprete en la primera ronda. Los demás jugadores serán los dibujantes. En cada ronda se elige primero la palabra, se procede a dibujar y luego se interpretan los resultados para ver quién se lleva el punto.
En la primera fase, el intérprete cierra los ojos y no vuelve a abrirlos hasta el paso 3 (Interpretación y puntuación). El dibujante sentado a la izquierda del intérprete roba la primera carta del mazo y la deja bocarriba en la mesa. Cada carta contiene una lista de 7 palabras numeradas. El intérprete dice en voz alta un número del 1 al 7; la palabra correspondiente al número elegido es la que habrá que dibujar en esta ronda. Aseguraos de que todos los jugadores salvo el intérprete hayan visto la palabra.
En la fase de dibujo, los dibujantes empiezan a dibujar la palabra con el rotulador en el tablero de dibujo. El dibujante que termine en primer lugar coge el cilindro, lo deja en su zona de juego y le da la vuelta al tablero de dibujo. El dibujante que termine en segundo lugar coge el dado, le da la vuelta al tablero de dibujo y tira el dado lo más deprisa posible hasta que salga el símbolo. En ese momento, grita «¡ALTO!». Los demás dibujantes dejan de dibujar inmediatamente y le dan la vuelta a su tablero de dibujo. El dibujante que tiene el dado lo deja en su zona de juego.
A la hora de interpretar y puntuar, el dibujante que tiene el cilindro revela su dibujo en primer lugar. El intérprete tiene un único intento para identificar la palabra. Si acierta, el dibujante y el intérprete obtienen 1 punto cada uno. Si no acierta, el dibujante que tiene el dado revela su dibujo y el intérprete vuelve a intentarlo. Si tampoco acierta, los dibujantes restantes revelan su dibujo al mismo tiempo y el intérprete intenta identificar la palabra por última vez.
El final de la partida de Doodle Dash se produce al final de la ronda en la que se utiliza la última carta del mazo. Cada jugador suma los puntos de sus fichas de puntuación. El jugador que haya obtenido más puntos gana la partida y en caso de empate, los jugadores comparten la victoria.