logotipo
logotipo

Sherlock Holmes: Oficina de Investigación | 8 agosto, 2022 | Space Cowboys

Detectives contra los Mitos

La serie Sherlock Holmes: Detective Asesor nos propone un inesperado cambio de tercio

Bienvenido a la Oficina de Investigación (BOI, por sus siglas en inglés), la organización predecesora de la Agencia Federal de Investigación o FBI, ya bajo la batuta de John Edgar Hoover.

Como agentes de la BOI, vuestra misión es investigar ciertos casos de relevancia. Precisamente hace un año, tras el testimonio de un tal Robert Olmstead, la Oficina llevó a cabo una operación de envergadura en Innsmouth, una pequeña ciudad portuaria de Massachusetts. Tras los horrores descubiertos allí, las autoridades se percataron de que seguían vigentes amenazas como las que los juicios de Salem habían intentado erradicar dos siglos atrás.

Vuestro departamento está bajo las órdenes de Hoover. No tiene un nombre oficial ni aparece en ningún organigrama de la agencia. Investigaréis todos los casos relacionados de un modo u otro con Innsmouth. Vuestra misión es identificar las amenazas potenciales y eliminarlas.

En Sherlock Holmes: Oficina de Investigación encarnaréis a agentes de la BOI instruidos en métodos de investigación modernos y disfrutaréis de una extraordinaria libertad para llevar a cabo vuestras pesquisas mientras intentáis resolver cinco complejos casos. Equipados con vuestra imaginación y talento para la resolución de misterios, recorreréis las calles de Boston o de la mítica Arkham en busca de pistas que os ayuden a acabar con todo tipo de amenazas más allá del entendimiento humano. Os veréis envueltos en una guerra secreta que se está librando a espaldas de la Humanidad en un mundo repleto de sombras, una guerra que jamás llegaréis a comprender del todo y que podría acabar con vuestra vida, pero también con vuestra cordura.

Mientras que en los títulos de la saga Sherlock Holmes: Detective Asesor la lógica y el razonamiento inductivo eran las herramientas con las que los jugadores resolvían casos que poco o nada tenían de sobrenatural, Oficina de Investigación se desarrolla en un universo muy diferente e inspirado por las obras de H.P. Lovecraft.

En las historias del genio de Providence el narrador se suele sentir superado por los acontecimientos de los que está siendo testigo y muy a menudo se siente incapaz de comprenderlos o duda directamente de la realidad de lo que ocurre… Y esa misma sensación de impotencia es la que el equipo de Space Cowboys ha trasladado a Oficina de Investigación.

Aquí no nos veremos las caras con fantasmas ni con criaturas espectrales, sino con entidades extraterrenales, viajes en el tiempo y el espacio, otras dimensiones y criaturas misteriosas y puede que tentaculares ante las que estaremos impotentes y no seremos más que una nota a pie de página en la realidad.

Space Cowboys nos trae una interesantísima vuelta de tuerca a su exitoso juego de investigaciones victorianas trasladándonos al Medio Oeste de los Estados Unidos para enfrentarnos a toda una serie de amenazas que nada tienen que ver con las que nos encontramos en el juego original, amenazas que pondrán a prueba nuestra resolución y, sobre todo, nuestra cordura.