logotipo

¡Despliega la magia del caos!

Marvel Champions | 15 enero, 2021 | Fantasy Flight Games

“Tenías razón, Billy. Yo soy la Bruja Escarlata… y lo recuerdo todo.”

–Bruja Escarlata, Avengers: La cruzada de los niños nº 5

Durante años, Wanda Maximoff andaba perdida, vagando por Europa con su hermano Pietro, y tenía poca idea de los poderes ocultos que le habían sido conferidos hasta que, para proteger a los inocentes, desató su magia del caos, capaz de alterar la realidad. ¡Ahora, bajo la identidad de Bruja Escarlata, Wanda se ha unido a los Vengadores dispuesta a luchar junto a su hermano!

¡Fantasy Flight Games se complace en anunciar el Pack de Héroe Bruja Escarlata para Marvel Champions: El juego de cartas!

Al igual que los anteriores packs de Héroe, el Pack de Héroe Bruja Escarlata pone en tus manos a una nueva superheroína para tus partidas, con un mazo de 40 cartas completo, pregenerado, con el aspecto Justicia y listo para jugar. Junto al mazo, se incluye un surtido de cartas para los demás aspectos del juego, lo que te ofrece toda una serie de posibilidades para afinar tu mazo de Bruja Escarlata o cualquier otro mazo de tu colección. ¡Prepárate para que la realidad se retuerza y se deforme a tu alrededor con este nuevo pack de Héroe!

Un poder ilimitado

Hay pocos héroes que puedan igualar el poder de la Bruja Escarlata cuando esta recurre a la magia del caos para transformar la realidad a su antojo. Y, sin embargo, pocos héroes se acercan tanto al borde de la locura, esa fina línea donde un solo resbalón puede condenarte, a ti y a tus compañeros, a la destrucción total.

Puedes encontrar una buena muestra de esta dicotomía en la capacidad de Héroe de la Bruja Escarlata. Cuando juegas como Bruja Escarlata (Bruja Escarlata, 1A), puedes dar forma y alterar el mazo de Encuentros: cuando vayas a contar el número de iconos de Aumento de una carta de ese mazo, puedes descartar la primera carta del mazo y contar los iconos de Aumento de esa otra carta en su lugar. Con esta capacidad siempre querrás tener a la Bruja Escarlata de tu lado, ya que puedes mitigar un ataque mortal o evitar que el plan del Villano progrese. Por supuesto, esta capacidad tiene un coste: estás reduciendo el mazo de Encuentros, lo que te acerca más a acabarlo y obtener una ficha de Aceleración permanente. Puede parecer que una carta no importa mucho, pero si hay un elemento en común entre las distintas cartas de la Bruja Escarlata, es cómo contribuyen a ir reduciendo el mazo de Encuentros.

Si decides usar un Maleficio (Bruja Escarlata, 4) con algún Villano, tienes a tu disposición toda una gama de poderosos efectos dependiendo de las cartas que descartes del mazo de Encuentros. Magia del caos (Bruja Escarlata, 3) te permite ignorar por completo el coste en recursos de una carta y, en su lugar, descartar tantas cartas de la parte superior del mazo de Encuentros como el coste en recursos impreso en esa carta. Alterar la realidad (Bruja Escarlata, 6) incluso te permite anular completamente los efectos de una carta de Encuentro y descartarla, aunque una vez más, para ello tendrás que descartar más cartas del mazo de Encuentros. No cabe duda de que todos estos efectos son muy potentes, pero debes ser juicioso y mantener el control. Si sucumbes a la insaciable atracción de la magia, puedes perderte sin remedio.

La Bruja Escarlata también es única en el sentido de que es la primera heroína que viene con 2 copias de su carta de Obligación, Al borde de la locura (Bruja Escarlata, 23). Su cordura puede llegar a desmoronarse, afectando la capacidad de la Bruja Escarlata de seguir luchando. Llegado el caso, debes cambiar a tu Alter ego y agotarte para retirar Al borde de la locura del juego o descartar las 5 primeras cartas del mazo de Encuentros, colocando 1 de Amenaza sobre el Plan principal por cada icono de estrella. Una vez más, se te plantea una delicada decisión: ¿juegas a lo seguro y controlas tu magia, o aprovechas toda la ventaja que pueda ofrecerte y te arriesgas a condenar a todo el grupo?

Puede que sea inevitable que te hagas con una o dos fichas de Aceleración cuando juegues con la Bruja Escarlata. Pero afortunadamente, la Bruja Escarlata viene con el aspecto Justicia para ayudarte a eliminar toda esa Amenaza a medida que se va acumulando. Veloz (Bruja Escarlata, 10) es excepcionalmente bueno para intervenir, lo que te permite concentrarte en infligir daño o en recuperarte para volver a la lucha. Por otra parte, si un plan va a progresar, hay pocos eventos mejores que Crisis resuelta (Bruja Escarlata, 12). Este evento elimina de forma masiva 6 de Amenaza del Plan principal y, lo que seguramente es más importante, si pagas con un recurso, puedes ignorar el icono de Crisis, facilitándote así unos cuantos asaltos más en una situación delicada.

Otra posibilidad, si eres capaz de mantener la Amenaza bajo control, es el Castigo inmediato (Bruja Escarlata, 14), que puede ser una forma perfecta de generar más Daño. Este evento de solo 1 de coste hace que el Villano ejecute el Plan, para inmediatamente infligirle 4 de Daño. Luego puedes seguir con Cambiar la situación (Bruja Escarlata, 15): después de que tu Héroe intervenga y quite toda la Amenaza de un Plan, puedes infligir aún más Daño a un enemigo.