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Canción de Hielo y Fuego | 29 diciembre, 2022 | CMON

Desde las arenas del desierto

Llega la Caja de Inicio de la Casa Martell

Dorne se encuentra en el extremo sur de Poniente y tiene fama de ser una tierra inhóspita debido a que, en su mayor parte, es un desierto. Así pues, un sol abrasador, páramos de rocas chamuscadas y sinuosas dunas conforman el recibimiento de aquellos que pretendan internarse en esa región. Es en estas duras latitudes donde se asienta la ciudad de Lanza del Sol, sede de la Casa Martell, una de las Grandes Casas de Poniente.

Y es ahora, en plena guerra por el derecho a sentar a un nuevo ocupante en el Trono de Hierro, cuando estos amos del desierto parten de su hogar azotado por el sol para dirigirse a Desembarco del Rey. ¡Es decir, que la Casa Martell es la próxima Facción que saltará a los campos de batalla de Canción de hielo y fuego: El juego de miniaturas! Por tanto, en esta noticia vamos a hacer un repaso general de la Facción y del contenido de la Caja de inicio que está por llegar, así que preparaos para el golpe de calor y pongámonos manos a la obra.

Las tropas de la Casa Martell actúan en el campo de batalla como la arena se mueve y cambia en el desierto. Esto quiere decir que la Casa Martell es una Facción muy estrechamente unida al concepto de movimiento: al igual que una serpiente culebrea, sus tropas vaivenean de aquí para allá esquivando con soltura los envites enemigos y atacando a sus oponentes desde sus puntos desprotegidos.

Además, su mazo de Tácticas añade con frecuencia cartas a las unidades enemigas con el fin de perjudicarlas en todos los sentidos, pero otras se centran únicamente en obstaculizar sus movimientos. De esta forma, si el enemigo no puede simplemente llegar allí donde necesita ir del campo de batalla, la Casa Martell ya cuenta con una posición ventajosa antes de entrar en combate.

La Caja de inicio Martell incluirá tres tipos de unidades Combatientes: Lanceros Martell, Hostigadores de la arena y Acosadores de Lanza del Sol.

Los Lanceros Martell están muy versados en el manejo de sus lanzas y su mejor defensa es el ataque. Por su parte, los Hostigadores de la arena son la única unidad de la Caja de inicio Martell que tiene un Ataque a distancia gracias a su adiestramiento en el uso de sus arcos de hostigador. No llegan más que a alcance Corto, pero son rápidos a la hora de maniobrar y retirarse, además de que están armados con espadas por si necesitan entrar en combate cuerpo a cuerpo.

Los Acosadores de Lanza del Sol son el vivo ejemplo de la doctrina «atacar rápido y desaparecer» que la Casa Martell sigue en combate, ya que es casi imposible trabarse con ellos y, si se intenta de todas formas, sus reflejos y su instrucción les permiten atacar como una serpiente enroscada.

Por supuesto, además de una variedad de unidades Combatientes, unidades No Combatientes y Vínculos, la Caja de inicio Martell también incluye todo lo que un jugador necesita para empezar a librar batallas: una regla de alcance, elementos de terreno, el libro de reglas, un tablero de Tácticas e incluso dados personalizados para los Martell. Por tanto, es una caja imprescindible para cualquier jugador que esté ávido por llevar la furia del desierto a las tierras más al norte de Poniente.

Y de momento no vamos a entrar en más detalles, ya que el Sol está ahora en su cénit en Dorne y el desierto es implacable, así que conviene guarecerse bajo una sombra. ¡Sin embargo, pronto os traeremos más noticias y análisis minuciosos de esta nueva Facción, así que manteneos a la escucha!