logotipo

Desafío sobre raíles

Railroad Ink | 4 junio, 2021 | Horrible Guild

Aunque en su catálogo se pueden encontrar pequeñas joyas como Alone, Potion Explosion o Dragon Castle, el brillante equipo de Horrible Guild se apuntó un nuevo tanto cuando en 2018 lanzó las dos primeras ediciones de Railroad Ink, tras cuya aparente simplicidad y vivos colores se ocultaba un juego terriblemente adictivo y con unas mecánicas tremendamente originales.

Sólo tres años después de la aparición de aquellos Railroad Ink: Edición Azul Profundo y Railroad Ink: Edición Rojo Abrasador, Horrible Guild nos presenta dos nuevos títulos que no sólo suponen una magnífica adición a la familia Railroad Ink, sino que incluyen toda una serie de nuevos elementos, reglas y, como bien se dicen en el título, desafíos.

Hablamos de Railroad Ink: Edición Verde Exuberante y Railroad Ink: Edición Amarillo Brillante. El primero transporta a los jugadores a una zona boscosa en la que tendrán que colocar las vías de tren y las carreteras entre frondosos grupos de árboles mientras que la Edición Amarillo Brillante hará lo propio con un área desértica repleta de cactus, oasis y sol de justicia.

Al igual que en el Railroad Ink original, los jugadores tiran los dados y agregan los mismos símbolos a su tablero personal con el objetivo de conectar las salidas de carreteras y ferrocarriles y así obtener el máximo de puntos sin dejar ninguna ruta abierta al final del juego.

El subtítulo adicional, ese “Challenge” que viene bien grande en la parte frontal de la caja, proviene de la introducción de objetivos diferentes en cada partida que todos los jugadores van a intentar alcanzar. Sólo el primer jugador en completar el objetivo actual obtiene la recompensa, lo que convierte a estos nuevos Railroad Ink en una experiencia más competitiva e interactiva que el juego original.

Además de los dados verdes y amarillos con elementos específicos de las ediciones Verde Exuberante y Amarillo Brillante, Railroad Ink Challenge incluye nuevas caras de dados en comparación con el juego anterior. Las secciones de la pista incluyen estaciones con tres conexiones, callejones sin salida y curvas dobles, lo que presenta un nuevo rompecabezas para que los jugadores lo resuelvan al dibujar los símbolos en su tablero.

Finalmente, tanto Railroad Ink: Edición Verde Exuberante como Railroad Ink: Edición Amarillo Brillante añaden toda una serie de estructuras especiales que se pueden agregar a tablero para obtener efectos beneficiosos que van desde ganar puntos de bonificación por colocar pueblos cerca de estaciones hasta copiar el resultado de un dado usando una fábrica y desbloquear rutas adicionales con universidades.

Railroad Ink: Edición Verde Exuberante y Railroad Ink: Edición Amarillo Brillante tienen todo lo que disfrutamos en las anteriores ediciones del juego, pero además incluyen todo un abanico de nuevas posibilidades que le añaden profundidad y complejidad, por lo que ya estamos frotándonos las manos imaginando qué nuevas sorpresas nos depararán futuras ediciones. ¡Buen trabajo, Horrible Guild!