logotipo
logotipo

Wok' Up | 13 julio, 2023 | Hot Macacos

Desafío entre fogones

Te enseñamos a dominar Wok’up, el nuevo juego de Hot Macacos

Como te contamos hace muy poco, Wok’up pone a prueba nuestra velocidad y nuestra capacidad para completar las mejores recetas para conseguir el título de Gran Maestre del Wok en el campeonato mundial de Kung Food mientras nos enfrentamos a los más reputados cocineros ninja.

Nuestro objetivo será, pues, el de conseguir cinco cartas de receta antes que nadie… ¿Pero cómo? Pues quédate con nosotros, que hoy te enseñamos a jugar a Wok’up en un periquete. ¡Ponte el delantal y vamos allá!

Antes de empezar separa las cartas de receta por tipo según su dorso y baraja cada mazo por separado, disponiendo los 5 mazos formando un círculo en el centro de la mesa y colocando un separador entre cada mazo. El pentágono resultante representa el wok. A continuación, da la vuelta a la primera carta de 3 de los 5 mazos elegidos al azar y distribuye las fichas de la forma más equitativa posible entre las personas que vayan a jugar.

A la señal, lanzad simultáneamente una ficha de ingrediente de modo que gire varias veces sobre sí misma y caiga en el wok. Si no habéis completado ninguna carta de receta, volved a lanzar una ficha a la vez. Cuando las condiciones de una carta de receta se cumplan gracias a los ingredientes del wok, la carta se considera completada.

Cuando hayáis completado una carta de receta, quien la cubra con la mano más rápidamente se la lleva y la coloca frente a sí. Después, da la vuelta a otra carta de un mazo diferente de forma que siempre haya 3 cartas boca arriba)y el grupo se reparte las fichas, sin importar cuáles, colocándolas bajo sus pilas antes de empezar una nueva ronda.

Es posible completar varias recetas con el mismo lanzamiento. Si varias personas cubren simultáneamente varias cartas de receta, cada una se lleva su carta. También es posible que una persona se lleve dos cartas de receta completadas si cubre las dos a la vez.

Si alguien cubre por error una carta de receta que no se ha completado, deja de participar en la ronda. Las fichas de ingrediente y cartas de receta permanecen donde están y el resto del grupo continúa la ronda lanzando su siguiente ficha.

La partida termina cuando alguien obtiene su quinta carta y se convierte así en Gran Maestre del Wok, recibiendo admiración eterna del resto de chefs… ¡Y la victoria en Wok’up!