Fayún | 16 diciembre, 2021 | 2F Spiele
Como ya te hemos contado por aquí, Fayún es un juego que usa un mecanismo de cartas parecido a los de construcción de mazos y al sistema de mercado de recursos similar al empleado en títulos como Alta Tensión. Nuestro objetivo será el de conseguir cartas cada vez más valiosas y aprovechar las estructuras construidas en el tablero de juego para incrementar nuestra reputación y convertirnos en el consejero más astuto y el que logre crear mejores combinaciones de cartas que el resto de oponentes… ¿Pero qué pasa cuando no hay oponentes y nos apetece echar una partidita en solitario?
Aunque se trata de un título eminentemente competitivo, Fayún incluye un modo en solitario con el que podremos disfrutar de una versión ligeramente diferente de las reglas pensada especialmente para los aficionados a las partidas de un solo jugador.
En las partidas en solitario, el faraón nos ha ordenado que nos encarguemos de todas las tareas de urbanización. Podemos jugar estas partidas con el objetivo de intentar batir nuestro propio récord personal de puntuación. También podemos aceptar el desafío del faraón y jugar una campaña en la que intentaremos cumplir distintos objetivos y desbloquear logros que nos permitan ir adaptando nuestros planes a lo largo de una serie de partidas para urbanizar Fayún.
Las partidas en solitario se pueden jugar como partidas individuales en las que intentaremos lograr la mayor puntuación posible o aceptar el desafío del faraón, que se juega como una campaña compuesta por varias partidas.
Al comienzo de la campaña en solitario, nuestro primer objetivo consiste en obtener al menos 150 puntos de reputación. Si lo logras, tacha ese objetivo. En las siguientes partidas, deberemos cumplir cualquiera de los otros seis objetivos planteados en las reglas en el orden que prefiramos, adaptando nuestras decisiones según las cartas disponibles. De nuevo, si logramos cumplir uno de estos otros objetivos, lo tacharemos. Solo se puede cumplir un único objetivo por partida y solo podremos cumplir cada objetivo una sola vez en toda la campaña.
¡Una vez cumplidos los siete objetivos, habremos finalizado con éxito la campaña y le demostraremos al faraón que somos el consejero más astuto de Fayún!