logotipo
logotipo

Wonder Book | 21 octubre, 2021 | DV Games

Cuatro héroes contra los Sierpos

Las mecánicas de Wonder Book son tan accesibles y familiares como su propuesta de juego

En Wonder Book se nos encomendará la emocionante misión de salvar Oniria, un mundo mágico que, como pasa con todos los mundos mágicos en algún momento, se ve amenazado por las fuerzas del mal. Para ello, además de interactuar con su tablero con forma de libro troquelado mientras descubrimos todos sus secretos, deberemos enfrentarnos a cara con interminables hordas de enemigos.

Wonder Book resuelve el siempre espinoso asunto del combate contra los enemigos mediante mecánicas especialmente diseñadas para jugar con niños. No sólo es sencillo de entender y ágil de realizar, sino que en ningún momento resulta violento o intimidatorio.

Durante la partida, lucharemos contra unas criaturas hostiles y misteriosas llamadas Sierpos. Para realizar un ataque, tiraremos el número de dados indicado en unestra carta de Héroe y aplicaremos el resultado a un objetivo de nuestra elección (o a varios si jugamos con Lara), infligiendo un punto de daño por cada resultado exitoso.

Los Sierpos de Wonder Book tienen dos puntos de vida, por lo que tendremos que aprender a repartir el daño realizado en cada ataque sabiendo que si solo les quitamos uno quedarán aturdidos, pero sólo hasta el inicio de la fase de los enemigos.

Durante dicha fase, la de los enemigos, deberemos seguir las instrucciones de la carta de Obtivo vigente. Por lo general consistirá en revelar la primera carta del mazo de Sierpos y seguir sus instrucciones. Estas cartas pueden incluir generación de nuevos Sierpos o, en ocasiones, una regla única que habremos de aplicar e incluso puede que nos obligue a revelar cartas adicionales de Sierpos, por lo que las cosas se pueden poner muy complicadas de repente.

Los Sierpos aparecen siempre en los Vórtices Oscuros repartidos por el tablero y pueden realizar tantas acciones como símbolos de activación hay en su carta. Estas acciones pueden ser levantarse si está aturdido, moverse hacia el héroe más cercano o atacar al que se encuentre en su misma casilla, haciéndole perder un Corazón automáticamente.

Cuando un Héroe pierde su última ficha de Corazón, se queda fuera de combate y su miniatura se tumba de lado y a todos los efectos desaparece temporalmente de la partida: no se ve afectado por las acciones de otros Héroes, pero tampoco puede ser atacado por los Sierpos. Sólo al principio de la fase de los jugadores, y a cambio de una ficha de Destino por cada Héroe caído, podra reincorporarse al juego con todas sus fichas de Corazón intactas.