- Artículos
- Novedades
¿Qué nota te pones? es un juego de preguntas en el que tendréis que ser totalmente sinceros con vosotros mismos: ¿Cuánto sabéis realmente sobre este tema?
¿Que os venís arriba y os pasáis de listos? No llegaréis a ningún lado. ¿Que os subestimáis y sois demasiado precavidos? Pues iréis a paso de tortuga. Pero si dais con el nivel acertado y acertáis… ¡Iréis disparados hacia una gloriosa victoria!
Llevad a vuestro equipo hacia la victoria en ¿Qué nota te pones? estimando correctamente vuestro conocimiento colectivo sobre diversos temas en una escala del 1 al 10.
Para ello, robad una carta del mismo tipo que la casilla del tablero sobre la que estéis. Luego, evaluad vuestro conocimiento en una escala del 1 al 10 y moved vuestro peón tantas casillas como el nivel de dificultad que hayáis elegido… ¡Siempre y cuando hayáis acertado la pregunta!
Cuatro son las categorías que podremos encontrarnos: Curiosidades, Vuelta al cole (con preguntas de ciencia, historia, geografía…), Sabiduría popular y Entretenimiento. De la segunda nos encanta la carta sobre historia del deporte, un tema sobre el que todos creemos tener una buena base de conocimiento… ¿Pero es así?
Si eliges la opción más sencilla, el nivel 1, el juego nos pregunta en qué líquido se jugó waterpolo por primera vez en la historia. Pista: ¡no fue en ácido sulfúrico! ¡Bastante fácil! Sin embargo, si nos venimos arriba y vamos hasta el nivel 10 tendremos que responder qué país nunca ha ganado una medalla en las olimpiadas de verano… ¡pero sí en las de invierno! ¿Te la sabes?
En Sabiduría popular tenemos una carta sobre la conquista del espacio, el tercer nivel nos pregunta cuántos astronautas han pisado la Luna da una serie de opciones para ponérnoslo más fácil: 2, 12, 32 o 2.140.017. Está claro que ni la primera ni la cuarta son correctas, ¿pero cuál es la buena?
En la categoría de Entretenimiento, y si decidimos no arriesgar nada, también tenemos varias opciones a la hora de responder cómo se llama la secuela de Indiana Jones: ¿El templo maldito? ¿O el templo bendito? ¿O bonito? ¿No será pequeñito?
¿Qué nota te pones? está repleto de preguntas divertidas, curiosas, con truco o directamente reservadas para aquellos que sepan MUCHO sobre un tema concreto, pero todas invitan a pasar un buen rato en compañía de amigos y familiares y, sobre todo, a reírnos un poco de nosotros mismos y nuestros conocimientos.