logotipo
logotipo

La Llamada de Cthulhu | 8 septiembre, 2021 | Edge Entertainment

Cuando el enemigo es eterno

Viaja a través del tiempo para enfrentarte a los Mitos con Cthulhu a través de las épocas

En su lanzamiento en 1981, la ambientación inicial de La llamada de Cthulhu se centraba en el periodo «clásico» de los años veinte, la época de H. P. Lovecraft. Los jugadores no tardaron en percatarse del potencial del juego y de que podía adaptarse fácilmente a otras épocas. Posteriormente, en estos últimos más de treinta años, los jugadores se han enfrentado a los Mitos de Cthulhu en todo tipo de escenarios históricos. Ya sea en la medieval Edad Oscura, el Imperio romano, las Tierras del Sueño, la Luz de gas victoriana o, incluso, en el futuro lejano, siempre puedes descubrir a los esbirros de los primigenios acechando en las sombras.

La última edición del Manual del Guardián de La llamada de Cthulhu incluye ocupaciones de investigador, equipo y armas tanto para los años veinte como una época más actual, por lo que las partidas pueden desarrollarse en cualquiera de esos periodos de tiempo. A su debido tiempo, otras ambientaciones ya publicadas se irán actualizando con la última edición de las reglas; sin embargo, Cthulhu a través de las épocas está pensado para ayudar a los jugadores a adoptar el último conjunto de reglas en el amplio abanico de aventuras publicadas por Chaosium. Aquí encontrarás unas reglas claras y específicas para la creación de tu investigador en cada una de las siete épocas, unas normas actualizadas para el combate y una pizca de otros temas, como ideas para la aventura, monstruos específicos y sociedades de investigadores.

Algunas ambientaciones de este Cthulhu a través de las épocas como Luz de gas y Tierras del Sueño resultarán familiares a muchos jugadores veteranos. Este libro no solo sirve a los jugadores de las diferentes épocas, sino que actúa como un manual básico para aquellos que aún no han desarrollado ninguna de sus partidas fuera de los años veinte o la época actual. Como siempre, se anima a los jugadores a probar los diferentes escenarios aquí descritos, ya que cada uno de ellos supone una experiencia única y diferente a los períodos contextuales básicos.

Otras, como Ícaro y La siega, son completamente nuevas y se plantean como posibles visiones futuristas. El futuro no está establecido, por lo que no pueden descartarse distintas versiones de esta ambientación. Este material incluido en Cthulhu a través de las épocas está diseñado para inspirar y poner al Guardián al volante para ajustar los contenidos con el objeto de construir el escenario.

Lo que está claro es que, sin importar la época, siempre habrá unos resueltos investigadores dispuestos a frustrar los planes y maquinaciones de las sectas de los Mitos de Cthulhu. Que estas valientes y temerarias personas tengan éxito o fracasen dependerá de ti y tus compañeros. Ha llegado el momento de contar su historia…