logotipo

Cosas de casa

Noticias | 14 mayo, 2021 | Asmodee Spain

Para muchos de nosotros, la familia fue nuestro primer grupo de juego. Antes de encontrar a esos amigos y amigas con los que ahora pasamos las tardes tirando dados, acumulando tokens y contando puntos de victoria, nuestras primeras partidas tuvieron lugar durante aquellas tardes de domingo con nuestra familia y fue gracias a ellas que se nos metió en el cuerpo el gusanillo de los juegos de mesa.

Hoy, aprovechando el Día Mundial de las Familias, queremos rendir un sentido homenaje a todos esos grupos de juego formados por padres, hermanos, primos, tíos y hasta abuelos con una pequeña selección de títulos perfectos para reunirlos a todos alrededor de la mesa y pasar una tarde divertidísima. ¿Cuál de estas familias es la tuya?

PARA FAMILIAS VIAJERAS

Si la vuestra es una familia de esas a las que les encanta viajar todos juntos, tenemos algo perfecto para vosotros: ¡Aventureros al Tren! Los jugadores acumulan cartas de ciertos tipos de vagones que les permiten conectar diferentes ciudades a lo largo y ancho de diferentes localizaciones como Norteamérica, Europa o la India. Mientras más largos son los recorridos, más puntos se ganan. Quienes consigan cumplir con sus Billetes de Destino conectando dos ciudades lejanas, y quien consiga construir la ruta ferroviaria continua más larga, ganarán puntos adicionales.

PARA FAMILIAS MARVELITAS

¿Empezasteis viendo Iron Man en familia y desde entonces no os perdéis una peli de los Marvel Studios? ¡Tenemos algo para vosotros! En Marvel United, adoptas el papel de los icónicos Héroes de Marvel que cooperan para detener el plan maestro de un poderoso Villano controlado por el juego. Cada Villano desvela su plan maestro único, con cartas que activan distintos efectos y amenazas que plantean retos en los distintos lugares. Los Héroes deben elegir bien qué cartas jugarán de su mazo único, pues no sólo les ofrecen distintas acciones y superpoderes que usar, sino que también se combinan con las acciones de otros Héroes para lograr lo imposible. ¡Crea tu trama, une tus poderes y salva el mundo!

PARA FAMILIAS QUE SE CONOCEN DEMASIADO BIEN

Sois capaces de daros cuenta de que vuestro padre está enfadado sólo con un gesto, siempre acertáis con el regalo de cumpleaños de vuestra madre y os tenéis tan calados que poco os soprende ya de vuestra familia. Por eso no tendréis ningún problema para jugar a Similo, un juego cooperativo donde todos los jugadores trabajan juntos para descubrir al Personaje secreto mediante una serie de pistas.

PARA FAMILIAS CON MUCHO CUENTO

En vuestra casa contar cuentos siempre ha tenido mucho más éxito que poner una peli en la tele y quedaros embobados mirando la pantalla. Al principio los contaban los mayores, pero los niños se unían añadiendo detalles a las historias e incluso secuestrándolas en ocasiones dirigiendo ellos mismos la narración… Por eso Dixit es el juego ideal para vosotros. Dixit es un creativo juego de deducción, bellamente ilustrado, donde tu imaginación crea increíbles historias. En este galardonado juego de mesa, los jugadores podrán utilizar la hermosa imaginería de sus cartas para engañar a sus rivales y adivinar cuál es la carta que mejor se adapta a la historia. Dixit es un juego sorprendente, encantador y de reglas fáciles, para disfrutar con amigos y familiares por igual.

PARA FAMILIAS ADDAMS

En vuestra familia todos vestís de negro, os encantan las pelis de Tim Burton y hasta a la abuela le gustan los grupos de música oscuritos… Por eso tal vez vez queráis echarle un vistazo al Mysterium Park. Mysterium Park es un juego colaborativo de resolver el misterio, en el que todos los jugadores ganan o pierden juntos. La meta es descubrir la verdad tras la muerte del espíritu que encanta el circo consiguiendo que su alma descanse en paz.

BONUS: PARA FAMILIAS MÁGICAS

Que al final son todas, sin importar sus gustos o como se lleven. El juego con el que cerramos esta pequeña recopilación de títulos para toda la familia gustará a todos, pero especialmente a los fanáticos de cierta saga de libros sobre un niño mago: Potion Explosion. El el último curso en la Academia de Hechicería Horribilorum para Brujas y Brujos Ingeniosos llega a su fin, ¡así que se acercan los exámenes finales! Las reglas son las habituales: para completar tus Pociones, coge los Ingredientes del Dispensador que se encuentra en el Laboratorio de pociones. ¡Ten en cuenta que las explosiones que provoques pueden resultar útiles! Te permitimos, qué digo, ¡te animamos a que uses las Pociones que elabores durante el examen! Bebe tus Pociones con mesura y sabiduría para realizar más rápida y eficientemente tu trabajo, y así demostrar que mereces el título de brujo o bruja.

¡Feliz Día de las Familias a todo el mundo!