logotipo

Cortes de piedra

La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de rol | 8 febrero, 2021 | Fantasy Flight Games

El yōjimbō sacó un puñado de monedas de su bolsa sin molestarse en contarlas y las colocó sobre la barandilla en una pila bien ordenada. La sirvienta jadeó, pues aquella exigua suma era más dinero del que había visto nunca junto. Por supuesto, no era un pago. Eso sería indigno. Era simplemente algo que Miyuki había decidido dejar ahí.

Los castillos rokuganeses, desde los extensos edificios costeros hasta las altas fortalezas, son centros de poder para los clanes que los controlan. Además de actuar como baluartes militares, estos faros de la cultura imperial son los campos de batalla donde tienen lugar los enfrentamientos del discurrir político, donde el destino del imperio puede llegar a decidirse por tan solo unos pocos cortesanos. Es en estos lugares donde los nobles desarrollan sus intrigas, ocultando su traición tras una sonrisa mientras traman la destrucción de sus enemigos con una mentira hábilmente difundida, una astuta alianza o recurriendo a espías, shinobi y asesinos que se mueven entre las sombras. Ahora, podrás seguir adentrándote en el mundo de Rokugán con La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de rol y tendrás la oportunidad de poner a prueba tu ingenio y diplomacia como nunca hasta ahora.

¡Fantasy Flight Games se complace en anunciar Cortes de piedra, un nuevo libro de referencia para La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de rol, que ya puedes reservar!

Bienvenido a las cortes

Este libro de referencia de 144 páginas es una guía completa de los castillos, atalayas y cortes de Rokugán, donde una pequeña pieza de información clave, un agudo ingenio y una palabra bien utilizada pueden ser más letales que cualquier espada. En este libro, descubrirás los secretos de las sedes de poder del Imperio, así como nuevas reglas para integrar a los personajes shinobi en tus campañas y una gran cantidad de información sobre el Clan de la Grulla. Además se incluye una gran cantidad de nuevas escuelas, técnicas, armas, vestimentas, artefactos e información cultural, de tal manera que Cortes de piedra te proporcionará todo lo que necesitas para dar forma a una experiencia de juego de rol plenamente inmersiva que te sitúa en el mismo corazón de las cortes del Imperio Esmeralda.

En la primera sección de este libro de consulta, se te presentan los diversos baluartes imperiales que se encuentran dispersos por Rokugán. Aquí encontrarás instrucciones para construir tu propia maravilla de la arquitectura, así como ejemplos de castillos que se adaptan a las prioridades particulares de cada clan. Por ejemplo, el Shiro Kitsuki del Clan del Dragón guarda el único camino fácilmente transitable a través de las montañas con portones y patios llenos de rompecabezas y trampas diseñados para entrenar a los alumnos del Dragón y confundir a cualquier atacante, mientras que el Kyūden Asako del Clan del Fénix está dedicado a la comodidad y la curación y da cabida a aguas termales y a un castillo antiguo, pero restaurado con cariño, donde florece la investigación académica.

Más allá de los propios castillos, esta sección también proporciona más información que nunca sobre el Clan de la Grulla y da cuenta de sus tierras y tradiciones, aportándote una visión más detallada de las habilidades diplomáticas que los han llevado a ser la Mano Izquierda del Emperador. Aprendiendo de estos maestros de la corte, podrás hacerte con el control del panorama político, asegurarte de que el estatus de tu clan está asegurado e intentar moldear el futuro del Imperio Esmeralda a tu antojo.

Unidad y división

La segunda sección de Cortes de piedra se centra en las nuevas posibilidades para personajes jugadores que se incluyen en este libro de referencia. Entre ellas encontrarás nuevas escuelas y técnicas, shūji retóricos, sigilosas técnicas de ninjutsu y rituales de la corte. También presenta a los guerreros y cortesanos de una nueva facción menor de La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de rol, el Clan del Ciervo.

El Clan del Ciervo sirve al Imperio como guardián del equilibrio. Por medio de visiones divinas, los miembros del clan revelan los hilos del porvenir y los trenzan o cortan utilizando el sigilo de manera creativa para garantizar el mantenimiento del orden. Pueden establecer alianzas entre los Grandes Clanes o deshacerlas en cuanto una facción se vuelve demasiado poderosa. Mediante sutiles manipulaciones, los Ciervo buscan preservar el equilibrio de poder entre los clanes, y esto significa que, a veces, los débiles deben alzarse y los fuertes caer. Con las reglas incluidas en Cortes de piedra, puedes crear tus propios personajes procedentes de este clan, actuando indirectamente para inclinar la balanza del destino como mejor te parezca. Aunque para el resto del mundo puedas parecer manso o plácido, solo un idiota subestimaría el potencial de una pequeña sugerencia depositada en el oído adecuado.

La Corte de Invierno

La época más animada para el contenido político y las intrigas llega cuando el resto del mundo duerme. Los inviernos de Rokugán sumergen el paisaje en un mar de nieve, dificultando la agricultura, el comercio y los viajes. Mientras los agricultores y mercaderes se refugian del frío en sus hogares, la élite aristocrática participa en la consagrada tradición de la Corte de Invierno. Aquí, todo es posible, ya que las tensiones entre los protagonistas del poder político alcanzan su punto álgido. Podrás participar en atrevidos duelos, exploraciones misteriosas y tensas investigaciones, todo ello en torno a las maquinaciones de la élite social.

En Juegos de conversación, la tercera sección de este libro de referencia, los directores de juego tienen a su disposición las herramientas necesarias para reunir los escenarios y personajes de Cortes de piedra en su propio escenario de Corte de Invierno, así como valiosos consejos para dirigir partidas de política y espionaje. Esta sección detalla nuevas formas de gastar experiencia e involucrar a los jugadores en cortes repletas de memorables personajes en el marco de campañas caracterizadas por la intriga política. Con las nuevas reglas incluidas en este capítulo sobre el control y la resolución de vínculos, tus personajes podrán establecer relaciones de mayor profundidad, creando el entorno perfecto para que los jugadores descubran su propia naturaleza a medida que las lealtades se forjan, se ponen a prueba y se traicionan.

Si quieres probar una aventura con esta misma ambientación pero diseñada por Fantasy Flight Games, asegúrate de echar un vistazo a El abrazo del invierno, una nueva aventura completa que es el perfecto complemento para Cortes de piedra. En esta aventura, una invitación a tomar el té con una legendaria cortesana del Clan de la Grulla te arrastrará hasta el mismo centro de un intrincado complot y deberás descubrir cómo ciertos miembros del Clan de la Mantis se aseguraron una invitación al exclusivo evento y, lo que es más importante, por qué están allí. Tanto si decides embarcarte en esta misión como en una de tu propia creación, ¡el misterio y la aventura te están esperando en Cortes de piedra!

Guerras de palabras

Encuentra tu propósito y lugar en el mundo de Rokugán. ¡Explora los castillos de los Grandes Clanes, muévete con cuidado por las cortes y da forma al futuro del Imperio Esmeralda con la fuerza de tu ingenio!