logotipo

Controlar la especia es sencillo, si sabes cómo

Dune: Imperium | 15 junio, 2021 | Direwolf Digital

Dune: Imperium es un juego que se inspira en elementos y personajes del legado de Dune, tanto de la nueva película de Denis Villeneuve con Timothée Chalamet como de la serie de novelas de Frank Herbert, Brian Herbert y Kevin J. Anderson.

Adoptas el papel de uno de los líderes de una de las Grandes Casas del Landsraad y, como tal, habrás de levantar tu estandarte y reunir a tus fuerzas y espías. Se acerca la guerra y en el centro del conflicto está el planeta desértico Arrakis, también conocido como Dune. Para ello deberás derrotar en combate a tus rivales, ejercer tu Influencia política y establecer alianzas con las cuatro grandes Facciones hasta convertirte en el primer jugador que acumule diez puntos de Victoria.

Dune: Imperium emplea mecánicas de construcción de mazos para añadir un elemento de información oculta que renueva por completo los el género de colocación de trabajadores. Empiezas con una carta de líder única, así como un mazo idéntico al de tus oponentes y a medida que adquieres cartas y construyes tu mazo tus elecciones definirán sus fortalezas y debilidades.

Estas cartas te permiten enviar a tus dos agentes (aunque pueden llegar a ser tres durante la partida) a ciertos espacios en el tablero de juego, por lo que la evolución de tu mazo está directamente relacionada con tu estrategia: Puedes volverte más poderoso militarmente, hacer acopio de agua, especia o dinero o puedes adquirir cartas que te den una ventaja con las cuatro facciones políticas representadas en el juego: el Emperador, el Gremio Espacial, la Bene Gesserit y los Fremen.

En Dune:Imperium, las cuatro Facciones representan poderosas fuerzas de Dune y del resto del Imperio. Durante la partida, incrementar tu Influencia y establecer una Alianza con una o más de estas facciones es una de las principales rutas hacia la victoria. Tus cubos de Facción empiezan la partida en la parte inferior del medidor de Influencia de cada Facción. Durante el transcurso de la partida, tu Influencia sobre una Facción irá aumentando o reduciéndose, según las cartas que juegues y las acciones que lleves a cabo.

Otro de los aspectos fundamentales tanto de las novelas como del juego son las intrigas. Las cartas de Intriga representan subterfugios, acuerdos secretos y giros inesperados; pueden proporcionar recursos como el agua o la especia, incrementar tu Influencia con una facción, o incluso proporcionar Puntos de Victoria y se mantendrán ocultas hasta el momento en que sean jugadas, habitualmente contra otro jugador.

Dune: Imperium nos permite revivir en primera persona las intrigas, la violencia y los politiqueos de la saga literaria y prepararnos para uno de los estrenos de cine que con más ganas esperamos. ¡Bienvenidos a Arrakis!