Imagínatelo: vives en el condado irlandés de Tipperary, en un idílico pueblecito de praderas verdes, vastos pantanos e imponentes colinas. Suena bien, ¿verdad? Pues ya no te lo tienes que imaginar, porque con el nuevo juego de Lookout Games podrás crear tu propio Tipperary.
Prepárate para decorarlo con crómlechs místicos o círculos druídicos de piedras y por supuesto unas buenas ruinas medievales sin las que tu pequeño condado irlandés no estaría completo ni tendría tanto sabor local.
Ah, y prepárate para llenarlo todo de verde porque una Irlanda que no es verde ni es Irlanda ni es nada por muchas destilerías tradicionales de whisky que repartas por la zona.
En cada ronda explorarás regiones nuevas, eligiendo piezas de paisaje que luego deberás colocar de la manera más eficiente en tu zona de juego. Al mismo tiempo, procura crear el área rectangular más grande posible y aprovechar al máximo los terrenos de cada paisaje para ganar la partida.
Tipperary es un juego colorido y repleto de buenas ideas en el que se nos brinda la oportunidad de crear nuestro condado irlandés ideal gracias a una serie de losetas de paisaje que nos permitirán puntuar de muy diversas formas. Un título con buenas dosis de estrategia, que, sin embargo, resulta accesible y muy apropiado para jugar en familia.