logotipo

Constancia férrea

Marvel Champions | 17 junio, 2021 | Fantasy Flight Games

“Los Guardianes fueron sensatos al temerme, y aún más al contratarme.”

 –Nébula

Creada por Thanos como la perfecta máquina de matar, Nébula se alejó de su tiránico padre para convertirse en una temible pirata espacial. Pero cuando el titán loco amenazó con acabar con todo tipo de vidas en el universo, se unió a los Guardianes de la Galaxia para detenerlo. Aunque tenga un pasado algo turbio, Nébula está dispuesta a demostrar que también puede ser una heroína.

¡Fantasy Flight Games se complace en anunciar el Pack de Héroe Nébula para Marvel Champions: El juego de cartas!

Nébula, a veces amiga y a veces enemiga de los Guardianes de la Galaxia, entra en acción con este pack que la presenta como un nuevo Héroe jugable, equipada con sus 15 cartas propias. Con un mazo de Justicia pregenerado y listo para jugar, estarás preparado para probar la solvencia técnica de Nébula desde el mismo momento en que abras la caja. Con una versátil colección de capacidades y todo el potencial de algunos potentes combos, ¡Nébula es una peligrosa heroína que no debe ser subestimada!

Técnica letal

Thanos creó a Nébula para que fuera una máquina de combate letal. Como tal, ha acumulado una importante variedad de técnicas de combate efectivas (y mortales), que se reflejan en sus exclusivas Mejoras Técnica especiales. Todo el estilo de juego de Nébula gira en torno a saber gestionar y sacarle partido a estas poderosas Mejoras, lo que le permitirá realizar algunos turnos explosivos y devastadores con la preparación adecuada.

Para prepararte como es debido, utiliza las Mejoras cibernéticas de Nébula (Nébula, 1B) para dar forma a tu repertorio de técnicas. Cada una de ellas otorga una capacidad pasiva diferente mientras Nébula esté en forma de Héroe, como Maniobras evasivas (Nébula, 5), que le permite eludir las defensas enemigas, y Constancia férrea (Nébula, 6), que la convierte en una fuerza imparable (recuerda que “Firmeza” impide que la aturdan o confundan). Combínala con Guardia abierta (Nébula, 8), y podrás enfrentarte a tus enemigos con seguridad durante la fase del Villano, y luego hacer caer sobre el Villano toda la potencia de la capacidad de la identidad Héroe de Nébula (Nébula, 1A): Protocolos de combate.

Aunque perderás las Mejoras Técnica si resuelves sus capacidades “Especial” con Protocolos de combate, Nébula también ofrece otras formas de activarlas. Con Lista para el combate (Nébula, 9), puedes activar una capacidad “Especial” inmediatamente después de jugar una Técnica, y luego puedes utilizar Intenciones asesinas (Nébula, 10) para activar todas las capacidades “Especial” de tus Mejoras Técnica a la vez, ¡y luego volver a hacerlo al comienzo de tu siguiente turno!

Para sacarle todo el partido a sus combos de Mejoras Técnica, es probable que Nébula quiera volver a su forma de Alter ego con bastante frecuencia. Por suerte, su mazo pregenerado tiene muchas cartas con las que mantener a raya los Planes del enemigo. Aliados como Eros (Nébula, 11) pueden confundir a los Esbirros, mientras que Veneno (Nébula, 13) puede aprovechar sus altos valores para aplastar a los enemigos mientras no haya Amenaza sobre el Plan principal. Por su parte, cartas como Se ha hecho justicia (Nébula, 14) y Más maña que fuerza (Nébula, 18) pueden ayudarte a sacar el máximo provecho de todos y cada uno de tus turnos, permitiéndote intervenir cuando sea necesario sin perder el impulso inicial.

Hermanas letales

Al igual que ocurre con el Pack de Héroe Gamora, Nébula también viene con su hermana Gamora (Nébula, 2) como principal Aliado. Gamora permite a Nébula hacer un uso extra de sus Mejoras Técnica, y con ella (o Gamora como Héroe) en juego, puedes usar el evento de Equipo Hijas de Thanos (Nébula, 22) para poder nutrir tu mano de cartas.

Sin embargo, al igual que pasa con el pack de Gamora, se trata de una alianza que puede llegar a volverse un tanto tensa. A estas dos hermanas a menudo les cuesta llevarse bien, por lo que Gamora a veces aparecerá también como Archienemigo de Nébula (Nébula, 28). No des nada por sentado y así podrás ir manejando incluso esta rivalidad entre hermanas tan delicada.

Despiadada ambición

La destreza técnica de Nébula y sus increíbles combos la convierten en una valiosa incorporación a cualquier equipo de Héroes. Con el próximo lanzamiento de una nueva referencia en torno al titán loco más célebre del universo Marvel, vas a necesitar a tantos Héroes como te sea posible reunir, y más vale que sean bien poderosos, si pretendes acabar con Thanos, ¡y quién mejor para hacerlo que su hija, Nébula!

Puedes hacer reserva ya de tu copia del Pack de Héroe Nébula (MC22) para no quedarte sin él.