logotipo
logotipo

Match 5 | 3 agosto, 2021 |

Conecta 5

Encuentra vínculos entre conceptos… ¡Sólo tienes tres minutos!

En Match 5, el nuevo party game de Synapses Games, tendrás que encontrar un vínculo común entre dos conceptos y en solo tres minutos. Con ayuda de tu imaginación y tu capacidad de reacción tendrás que encontrar palabras que conecten cada una de las diez combinaciones de dados… ¿Serás capaz?

Nosotros, que confiamos en ti como si fuéramos de tu familia, no sólo estamos convencidos de que claro que eres capaz, sino que además creemos que Match 5 puede llegar a convertirse en uno de tus juegos favoritos, especialmente en esas reuniones familiares que amenazan con tasas de aburrimiento altísimas y en las que un buen juego de mesa puede ser un remedio infalible para darle una vuelta a la situación.

Jugar a Match 5 es bien sencillo: Tan sólo tienes que repartir uno de los bloc de notas que incluye el juego entre cada uno de los jugadores, seleccionar un dado de cada color y preparar las cinco tablas de palabras correspondientes a los dados elegidos en el centro de la mesa.

Para empezar a jugar, sólo tienes que tirar los cinco dados y colocar cada uno de ellos en el hueco que coincida con su color y con su símbolo. Ahora dale la vuelta al reloj de arena y comenzará una cuenta atrás de tres minutos, tiempo en el que tendréis que encontrar un vínculo que relacione los conceptos de cada una de las diez combinaciones de dados y escribirlos en los espacios correspondientes de vuestras hojas.

Por ejemplo, si en un dado te sale “Carnívoro” y en otro “Agua”, ¿qué carnívoro vive en el agua? ¿Tal vez un tiburón?

Cuando el tiempo se acabe, todos los jugadores deben soltar los lápices. A continuación, cada jugador leerá en voz alta el vínculo que ha establecido para la primera combinación de dados y los demás jugadores valorarán su propuesta. Cuando todos los jugadores hayan leído su vínculo para la primera combinación, seguid con la segunda, hasta que todos hayáis leído todas las combinaciones.

Si la mayoría de los jugadores da el visto bueno a un vínculo, el vínculo quedará aceptado y si un jugador lee un vínculo que coincida con el tuyo, di «¡Match!»: todo aquel que haya escrito el mismo vínculo tiene un vínculo coincidente. Por el contrario, si la mayoría de los jugadores rechaza un vínculo, el vínculo quedará impugnado. En caso de empate, se ignora el voto del jugador que haya escrito el vínculo impugnado.

Cada vínculo aceptado vale 1 punto, a no ser que se trate de un vínculo coincidente, en cuyo caso, vale 2 puntos… ¡Las grandes mentes piensan igual! Pero no te confíes, que los vínculos impugnados valen 0 puntos. Una vez que hayáis leído todos los vínculos en voz alta, cada jugador suma todos sus puntos y anota el resultado en la casilla correspondiente a esa ronda… ¡Y ya estáis listos para jugar la segunda y última ronda de Match 5! ¡Que gane el mejor!