logotipo
logotipo

Railroad Ink | 2 diciembre, 2021 | Horrible Guild

Con el chacachá del tren

Llegan dos nuevos miembros a la familia Railroad Ink

Railroad Ink es un juego de puzzles multijugador en el que tu objetivo es conectar el mayor número posible de salidas en tu tablero. En cada ronda se lanzan los dados en el centro de la mesa, que determinan qué tipo de rutas de carretera y ferrocarril están disponibles para todos los jugadores y estos tendrán que dibujar estas rutas en sus tableros borrables para crear líneas de transporte y conectar sus salidas intentando en todo momento optimizar los símbolos disponibles de una manera más eficiente que sus oponentes.

Cuantas más salidas conectes, más puntos obtendrás al final de la partida, aunque también perderás puntos por cada ruta incompleta, así que planifica con cuidado: ¿Te arriesgarás intentando crear una línea larga sin saber si los dados te favorecerán en los siguientes turnos o irás a lo seguro dibujando rutas más sencillas y fáciles de gestionar?

Hasta ahora habíamos podido disfrutar de dos versiones de Railroad Ink, la Azul Profundo y la Rojo Abrasador, cada una con juegos de dados diferentes que añaden reglas especiales a tus partidas, consiguiendo que cada una sea diferente y con un buen número de labores diferentes de las que hacerse cargo.

Ahora, sin embargo, dos nuevas ediciones de Railroad Ink vienen a sumarse a la familia: la Verde Exuberante y la Amarillo Brillante. Estas dos nuevas ediciones contienen todo lo que ya nos gusta de las anteriores, pero añadiendo un enfoque totalmente nuevo gracias a las mecánicas de objetivos en las que solo los primeros que logran completarlos obtienen la recompensa, lo que añade un componente de apremio a las partidas.

Y por supuesto, cada una de estas nuevas ediciones incluye nuevos sets de dados para con estructuras especiales que provocan nuevos efectos: las fábricas permiten duplicar un dado, las aldeas dan puntos extra si están cerca de una estación, las universidades desbloquean rutas especiales adicionales… Más opciones para aumentar el componente estratégico y hacer de Railroad Ink un juego todavía más redondo.

Desde aquí damos la bienvenida a estos dos nuevos miembros de la familia Railroad Ink y esperamos que siga creciendo. ¡Y ahora sube a bordo y deja que comience el viaje!