Go Go Gelato | 15 marzo, 2023 | Blue Orange
Ya van volviendo el sol y los días cálidos, una época perfecta para empezar a degustar los primeros helados de la temporada… ¡Aunque va a tocar hacer cola, porque parece ser que todo el mundo ha tenido la misma idea y los pedidos se amontonan para probar nuestros refrescantes helados! Tendremos que pisar el acelerador si queremos servir a nuestros clientes antes que nadie… ¿Quién será el primer heladero en completar todos sus pedidos?
Go Go Gelato, el nuevo título de Blue Orange diseñado por Roberto Fraga (Captain S.O.N.A.R., River Dragons) con arte de Stéphane Escapa, nos permite jugar a ser heladeros por una tarde y nos propone un divertido reto: ser el más rápido en atender a los clientes preparando los helados que aparecen las cartas de pedido.
Para ello, cada jugador cogerá cuatro conos de diferente color y los colocará frente a él, coronándolas con una bola de helado de cada color. Tras barajar las cartas de pedido, las colocaremos en el centro de la mesa formando una pila y ya estaremos listos para empezar.
El primer jugador muestra la carta de pedido de la parte superior de la pila y la deja en el centro de la mesa de forma que todos los jugadores puedan verla. Todos los jugadores deberán preparar los helados que muestra la carta de pedido pasando las bolas de un cono a otro sin que se caiga ninguna. Si a un jugador se le cae una bola de helado, debe cogerla usando dos conos SIN TOCARLA NUNCA CON LAS MANOS.
El primer jugador que consiga preparar todos los helados que aparecen en la carta de pedido levantará sus manos y dirá “Go, Go, Gelato”. Si el pedido está correctamente preparado el jugador ganará la carta. En caso contrario el jugador se retirará de la ronda y los demás seguirán jugando hasta que uno de los demás jugadores consiga prepararlo correctamente. El juego finaliza cuando un jugador consigue preparar su quinta carta de pedido, ganando así la partida.
Go Go Gelato es un juego que combina magistralmente nuestra velocidad de reflejos con nuestra habilidad manual: aquí no solo vamos a tener que ser los más rápidos intentando completar las órdenes, sino que deberemos evitar por todos los medios que las bolas de helado se nos caigan, lo que nos quitaría un tiempo precioso. Una simpática combinación de mecánicas que sin duda volverá locos a los más peques de la casa.