logotipo

Como una locomotora

Railroad Ink | 12 abril, 2021 | Horrible Guild

Para pasar un buen rato en familia no hacen falta juegos excesivamente complejos. De hecho, como nos demostró en su momento Railroad Ink, basta con un tablero, unos dados y un rortulador para disfrutar de partidas cortas y adictivas mientras creamos intrincadas rutas ferroviarias en un intento de ganar más puntos que el resto de nuestros oponentes.

Tanto si eres de los que pasó buenos ratos con el Railroad Ink original como si andas buscando un buen juego corto, dinámico, fácil de aprender y de enseñar e ideal para esas tardes en familia o con amigos, estamos orgullosísimos de presentarte a los dos nuevos integrantes de la familia: Railroad Ink Challenge: Edición Amarillo Brillante y Railroad Ink Challenge: Edición Verde Exuberante.

Railroad Ink Challenge es un juego de ingenio competitivo en tan sencillo como lanzar los dados y elegir entre los resultados que obtengamos las rutas de tren que más nos convienen para conectar las Salidas de nuestro tablero, en el que podrás dibujar y borrar las veces que quieras, y así ganar puntos al final de la partida creando los mejores itinerarios de transporte con los recursos a tu disposición.

Los nuevos Railroad Ink Challenge toman todo lo que convertía al Railroad Ink original en un juego terriblemente adictivo en el que era imposible no echar una partida más y lo aumenta añadiendo nuevos Objetivos dentro de la partida. Sólo aquellos que consigan completarlos antes que nadie obtendrán una bonificación de puntos al final de la partida, por lo que además de conectar las Salidas de tu tablero tendrás que estar con un ojo puesto en los avances de tus oponentes si no quieres perderte la recompensa. Por supuesto, estos objetivos cambiarán en cada partida, añadiendo variedad y horas y horas de diversión al juego.

Además, los nuevos dados añaden estructuras especiales que dotan al juego de una profundidad mayor sin complicarlo en absoluto: Una fábrica, por ejemplo, te permitirá duplicar el resultado de uno de los dados mientras que los pueblos suman puntos extra si están situados cerca de una estación. Las universidades, por su parte, desbloquean nuevas rutas… ¡Úsalos todos sabiamente para obtener los mejores resultados!

Railroad Ink Challenge: Edición Amarillo Brillante y Railroad Ink Challenge: Edición Verde Exuberante comparten sus reglas básicas pero no su ambientación: En función de la caja que nos llevemos a casa visitaremos parajes desérticos o fértiles junglas cada una con sus propios dados y modificaciones temáticas. ¿Cuál es la tuya?