logotipo

Vas a ser el más listo de la fiesta

So Clover! | 9 junio, 2021 | Repos Production

So Clover! es un juego de asociación de palabras tan sencillo de aprender como rápido de jugar… Y con una de las presentaciones más divertidas y originales que hemos visto en mucho tiempo. Además, su naturaleza cooperativa lo hace ideal para esos grupos de juego que prefieren colaborar antes que picarse y que buscan un entretenimiento rápido que al mismo tiempo estimule sus neuronas.

Jugar a So Clover! es realmente fácil: Cada jugador recibe un tablero Trébol y un marcador. Se barajan las cartas de Palabra y todo el mundo roba 4 y las coloca aleatoriamente en los espacios de su Trébol asegurándose de que nadie más las pueda ver.

La partida se desarrolla en dos fases. En primer lugar, los jugadores deberán elegir las pistas que ayudarán a sus compañeros a adivinar las Palabras. Para ello, todos deberéis tomar vuestros Tréboles a la vez y, en secreto, mirar las 8 palabras que quedan los bordes exteriores de vuestras cartas. Os daréis cuenta de que justo debajo de cada Zona de pistas de vuestro Trébol hay 2 palabras que forman una pareja, lo que significa 4 Parejas por Trébol.

Para cada una de las 4 Parejas, deberás pensar sin hablar con nadie una Pista que relacione las dos Palabras que la forman. La Pista debe ser una sola palabra y no se permiten traducciones a otros idiomas, palabras de la misma familia (No puedes usar “Príncipe” si te ha salido “Princesa”) o, por supuesto, palabras inventadas.

Por ejemplo, para la pareja “Casa” y “Bombero” podría escribir “Estación” o para “Oveja” y “Ropa” podrías emplear “Lana”. Así de fácil y de intuitivo es So Clover!

Cuando hayas escrito las 4 Pistas, retira todas las cartas de Palabra de tu Trébol. Después, roba 1 nueva carta y, sin mirarla, barájala junto con tus otras 4 cartas de Palabra. Forma un mazo con tus 5 cartas y pasa a la fase de Resolución.

En ella, y con ayuda de las Pistas, el resto del equipo tendrá que cooperar para intentar adivinar las Parejas del Espectador y volver a colocar cada carta en el espacio correspondiente al Trébol.

Cuantos más aciertos obtengáis al final de la partida mejor puntuación habréis obtenido y estamos seguros de que el cuerpo os va a pedir otra partida de So Clover! para intentar mejorar vuestro propio récord.