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Cómo identificar a los monstruos de los Mitos

La Llamada de Cthulhu | 9 junio, 2021 | Edge Entertainment

La vida de un investigador en La Llamada de Cthulhu, además de su tendencia a ser relativamente corta, está llena de sorpresas, algunas particularmente desagradables. Incluso las actividades más mundanas, como acudir a una biblioteca o hacer un viaje de placer por la costa pueden verse interrumpidas por la aparición de alguna clase de aberración venida del espacio exterior (o del interior de la Tierra o del futuro o del fondo del mar o…) con perversas intenciones.

De ahí la necesidad de estar siempre preparados para tales inconvenientes, ya sea llevando una buena cantidad de dinamita en el maletero del coche (lo que puede dar lugar a hilarantes situaciones si tenemos la mala suerte de ser parados por la Policía en un rutinario control de carreteras) o, mejor, llevando siempre con nosotros un ejemplar de la Guía de Campo de Horrores Lovecraftianos de Sandy Petersen, creador del juego que nos ocupa y estudioso en sus ratos libres de la fisiología, costumbres y hábitat de las más extrañas criaturas que pueblan los mundos lovecraftianos.

Y es que las criaturas de los Mitos tienen la desagradable costumbre de aparecer de improviso, minar nuestra ya de por si tambaleante cordura para proceder acto seguido a devorarnos (o poseernos o enviarnos al pasado para ocupar nuestro cuerpo o diseccionarnos o…) lo cual, unido a lo indeterminado de sus formas alienígenas convierte la tarea de identificarlos de un sólo vistazo en una tarea compleja incluso para los investigadores más experimentados.

Por eso, y con la intención de que tus personajes favoritos sobrevivan al menos hasta su próximo cumpleaños, te ofrecemos un extracto de esta Guía de Campo de Horrores Lovecraftianos que, a modo de test, resultará de gran utilidad a la hora de identificar a esas esquivas criaturas. Imaginemos que de la nada (o del hueco bajo las escaleras o de otra dimensión o de los cielos o…) a ti y a tu grupo se os aparece ALGO. ¿Qué puede ser?

1. ¿Es invisible?

– Sí (Ve a la pregunta 2)

– No (Ve a la pregunta 3)

2. ¿El ruido que produce es… Un extraño pitido o silbido…?

– Pólipo volante

… una risa burlona?

– Vampiro estelar

3. ¿Tiene una forma definida?

– Sí (Ve a la pregunta 4)

– No (Ve a la pregunta 22)

Tiene muchas formas diferentes, todas definidas.

– Nyarlathotep

4. ¿Tiene forma de gusano?

– Sí (Ve a la pregunta 5)

– No (Ve a la pregunta 7)

5. ¿Tiene alas?

– Sí (Horrendo cazador)

– No (Ve a la pregunta 6)

6. ¿Posee claramente tentáculos?

– Sí (Cthonian)

– No (Dhole)

7. ¿Tiene cabeza?

– Sí (Ve a la pregunta 10)

– No (Ve a la pregunta 8)

8. ¿Su cuerpo está formado por muchas esferas separadas?

– Sí (Yog-Sothoth)

– No (Ve a la pregunta 9)

9. ¿Tiene…

… pezuñas, con cuatro tentáculos enormes y otros más pequeños?

-Retoño oscuro

… zarpas, con muchos tentáculos pequeños y una boca en punta? 

– Vampiro estelar

10. ¿Tiene alas?

– Sí (Ve a la pregunta 11)

– No (Ve a la pregunta 15)

11. ¿Su tamaño…

… es similar al de un elefante o mayor?

– Ve a la pregunta 29

… no es significativamente mayor que un humano? 

– Ve a la pregunta 12

12. ¿Tiene ojos?

– Sí (Ve a la pregunta 14)

– No (Ve a la pregunta 13)

13. ¿Tiene

… cuernos y la piel oscura? 

– Ángel descarnado de la noche

… una piel o cáscara como de crustáceo y de color rosado?

-Hongo de Yuggoth

14. ¿Tiene…

… simetría radial y ojos al final de unos tallos? 

– Antiguo

…simetría bilateral y no tiene ojos en los tallos?

– Byakhee

15. ¿El cuerpo del ser…

… es cónico y sin piernas?

– Gran Raza de Yith

… no es cónico y normalmente tiene piernas? 

– Ve a la pregunta 16

16. Su tamaño es…

… inmenso, más de seis metros?

– Ithaqua

… moderado?

-Ve a la pregunta 17

17. ¿Tiene…

… cara con tentáculos y una forma muy plástica?

– Bestia lunar

… una forma definida y sin tentáculos, posiblemente manifestada de la nada?

– Ve a la pregunta 18

18. ¿Es bípedo?

– Sí (Ve a la pregunta 19)

– No, pero suele manifestarse primero como humo y luego forma un cuerpo (Perro de Tíndalos)

19. ¿Sus patas traseras…

… están hipertrofiadas y desarrolladas para saltar? 

– Ghast

…no están hipertrofiadas? 

– Ve a la pregunta 20

20. ¿Su piel…

… está arrugada y cuelga? 

– Vagabundo dimensional

… no cuelga y carece de grandes pliegues?

– Ve a la pregunta 21

21. ¿Su piel…

… es verdosa y húmeda, tiene pies palmeados y vive en el océano?

– Profundo

… está sucia y cubierta de moho, tiene patas con pezuñas y la cara parcialmente canina?

– Gul

22. Las partes de su cuerpo son…

… a menudo invisibles, emite pitidos constantemente y la entidad está asociada a vientos fuertes?

– Pólipo volante

… siempre visibles y la entidad no está asociada al viento?

– Ve a la pregunta 23

23. ¿La criatura…

… tiene una forma básica con cabeza, brazos y piernas aunque es muy moldeable?

– Ve a la pregunta 24

… no tiene miembros permanentes y casi carece de forma?

– Ve a la pregunta 25

24. ¿La criatura tiene…

… una cabeza vagamente octopoide, con alas de murciélago y un cuerpo de inmenso tamaño?

– Semilla estelar de Cthulhu

… forma de sapo y no tiene alas?

– Bestia lunar

25. ¿El color del ser es…

… negro, sin fosforescencias y extremadamente fluido?

– Semilla informe

… posiblemente fluido aunque no es negro o, si lo es, no es fosforescente?

– Ve a la pregunta 26

26. ¿La entidad tiene una boca definida?

– Sí (Ve a la pregunta 27)

– No (Ve a la pregunta 28)

27. ¿Su tamaño es…

… enorme y con forma nebulosa?

– Shub-Niggurath

… moderado y con forma de rana o con tentáculos?

– Servidor de los Dioses Exteriores

28. ¿La criatura…

… se mueve rodando y está constantemente formando ojos, pequeños tentáculos y otros órganos?

– Shoggoth

… suele moverse mediante crecimiento y no tiene ojos?

– Azathot

29. ¿La criatura tiene la cabeza…

… tentaculada y octopoide, con garras y estrechas alas?

– Semilla estelar de Cthulhu

… vagamente equina y tiene grandes alas, pero no tentáculos?

– Shantak

De acuerdo, es posible que el cuestionario no resulte especialmente útil cuando de repente estalla una puerta y un tentáculo se lanza directamente hacia nosotros, por eso recomendamos apasionadamente la lectura sosegada de esta Guía de Campo de Horrores Lovecraftianos de modo que incluso un desgarrón en el tejido del espacio  y el tiempo no nos pille desprevenidos. De nada.