- Artículos
Ya te hemos hablado de nuestra pequeña taberna, una en la que se agolpan los clientes y demandan ser acomodados en una mesa donde poder descansar y tomar algo. Hoy te enseñamos cómo se juega a Little Tavern este nuevo juego de Repos Production para que puedas empezar a disfrutar nada más abrir la caja. ¡Atentos, que empiezan a llegar los clientes!
Para preparar la partida, cada jugador toma una mesa y tres monedas de valor 1. Extended todas las cartas bocabajo en el centro de la mesa y mezcladlas formando un montón. Usaremos la caja como reserva común para las monedas y para la pila de descartes.
Una partida consta de varias rondas, más concretamente, hasta que uno de vosotros consiga 25 monedas. En vuestro turno, robad una carta del montón, que puede ser una carta de Personaje o una carta de Evento.
Cuando robes un personaje, revélalo y, después, colócalo en tu mesa o en la de uno de tus oponentes. Después, el jugador que haya recibido a ese personaje juega un turno. Si te lo has quedado tú, juegas otro turno inmediatamente. En cuanto haya cuatro personajes en una mesa, esta estará completa, y ya no se podrán sentar más personajes en ella.
Merece la pena que nos detengamos brevemente en las cartas de personaje. Hay siete grupos diferentes y cada uno de ellos te da propinas de forma diferente. Por ejemplo, los elfos te dan propina por cada elfo que haya en tu mesa, incluido él mismo, mientras que cada enano te da de propina por cada grupo que haya en tu mesa, incluido el suyo.
Vamos con las cartas de evento. Para poder robar una carta de Evento, debe haber: al menos una moneda delante de ti, y al menos un personaje en cada mesa. Cuando robes una carta de Evento, lee su efecto en voz alta y aplícalo inmediatamente para luego descartar la carta. Para terminar, paga el coste de ese evento dándole una de tus monedas a otro jugador, que será quien juegue su turno a continuación.
Una ronda termina en cuanto todas las mesas estén completas (es decir, cuatro personajes en cada una). Haced un recuento de las propinas que os dan los personajes sentados en vuestra mesa y tomad esa misma cantidad de monedas de la reserva común.
Si ningún jugador tiene 25 monedas, se empieza una nueva ronda. Si, por el contrario, un jugador tiene, al menos, 25 monedas, termina la partida. Gana quien tenga más monedas que el resto de los jugadores.