MLEM Agencia Espacial es un juego familiar en el que asumiremos el control de la comandancia de una expedición estelar… ¡Solo que nuestros astronautas son gatos! Como buenos felinos, nuestros intrépidos y testarudos viajeros espaciales desean conquistar todo el universo conocido, aunque su imprudencia y sus cositas de gatos provocarán más de un desastre.
Hoy te enseñamos cómo surcar las estrellas a bordo de un cohete espacial junto con su gatuna tripulación en pos de la fama, el reconocimiento del mundo entero y la búsqueda de una respuesta a la eterna pregunta: ¿Funcionan los areneros en un entorno de gravedad cero?
Para empezar es importante tener claro que un viaje espacial en MLEM Agencia Espacial consta de una fase de despegue, seguido de fases de exploración y aterrizaje. El viaje especial finaliza cuando todas las fichas de astronauta han desembarcado del cohete o este se ha estrellado debido, seguramente, a algún despiste por parte de nuestra tripulación, momento en el que procederemos a iniciar el siguiente viaje.
Durante la fase de despegue, la persona que inicia el Viaje espacial coloca el indicador de Cohete en la casilla 0 del tapete Estelar. A continuación, elige una de sus fichas de Astronauta y la coloca en la primera casilla disponible del Cohete. A continuación, y siguiendo el sentido horario, cada participante restante elige una de sus fichas de Astronauta disponibles y la coloca en la siguiente casilla vacía del Cohete.
Listos ya para despegar, pasamos a la fase de exploración, que a su vez tiene tres etapas diferenciadas. En la primera, el Comandante de la expedición tira todos los dados disponibles y, a continuación, los agrupa conforme al resultado obtenido. En la segunda, el Comandante de la expedición elige, de entre los dados restantes un grupo o grupos de dados para utilizarlos en esta fase de Exploración. Después, moverá el indicador de Cohete una cantidad de casillas igual a la suma de los valores de los dados elegidos. Finalmente, descarta los dados utilizados, que no pueden volver a utilizarse hasta el final de este Viaje espacial.
Pero mucho cuidado, porque el cohete se estrellará si, después de tirar los dados, ninguno de los resultados coincide con los símbolos situados junto a la posición actual del indicador de Cohete. Cuando el Cohete se estrella, el Viaje espacial termina de inmediato y el Comandante de la expedición entregará el Cohete a la persona sentada a su izquierda para que inicie el siguiente Viaje espacial.
Llegamos a la fase de aterrizaje, en la que el Comandante de la expedición, seguido del resto de los participantes según su posición en el Cohete, decide si su ficha de Astronauta permanece en el Cohete durante otro Viaje espacial, o si debe desembarcar. El viaje espacial en curso finalizará cuando todas las fichas de Astronauta hayan desembarcado del Cohete o cuando este se estrelle.
La partida finaliza cuando sufrimos once Desastres siderales o cuando alguien haya colocado sus ocho fichas de Astronauta en el tapete Estelar. Luego calcularemos los puntos que proporcione cada planeta empezando por el más cercano al marcador de Desastre sideral, es decir, a partir de la Tierra. Cada planeta proporciona puntos a las personas con más fichas de Astronauta… Y el astronauta gatuno que más puntos consiga se convertirá en el ganador.