logotipo

Cómo alcanzar la inmortalidad

Equinox | 5 julio, 2021 | Plan B Games

En Equinox, el nuevo título de Plan B Games, toda una serie de criaturas fantásticas se reunen en el claro de un bosque aún no pisado por el Hombre para celebrar el equinoccio y forjar un pacto: Se enfrentarán entre sí de forma amistosa, pero sin darse tregua ni cuartel hasta que sólo quede uno, que seguirá viviendo para siempre a través de las fábulas y cuentos que narrarán sus hazañas en este gran día.

Suena a gesta épica y repleta de complicaciones, ¿verdad? Pues en realidad jugar a Equinox es mucho más sencillo de lo que parece, como descubrirás a continuación.

Los jugadores, en lugar de llevar a las criaturas, seremos espectadores de excepción de este enfrentamiento fabuloso y podremos apostar por ellas intentando adivinar cuál será la última en quedar en pie cuando termine la quinta y última ronda de cada partida, lo que nos dará la mayor cantidad de puntos.

En cada una de las rondas, los jugadores colocarán cartas de criatura sobre la mesa y compararán sus valores de Fuerza, siendo la criatura con menos puntos en este atributo la que quede eliminada de la partida. Sin embargo, podremos aumentar ese valor con cartas adicionales y variados efectos que nos permitirán sorprender a nuestros oponentes y proteger de paso a las cartas por las que hayamos apostado desde el principio.

En Equinox, apostar por una criatura cumple una doble función: Por un lado, y si conseguimos que llegue al final de la quinta ronda, obtendremos más o menos puntos de victoria en función de lo pronto que hayamos decidido depositar nuestra confianza en ella, pero además esas apuestas nos van a permitir activar una serie de habilidades especiales que aumentarán considerablemente sus posibilidades de supervivencia.

No obstante, esto tiene un pequeño inconveniente, y es que una criatura por la que alguno de los jugadores haya decidido apostar desde el principio será un blanco fácil para sus contrincantes: Nadie quiere arriesgarse a que esa apuesta que puede valer tantos puntos al final de la partida resista demasiadas rondas, por lo que tendremos que redoblar nuestros esfuerzos por protegerla si queremos alzarnos con la victoria al final de cada partida.

Equinox nos obliga a mantener en todo momento un cuidadoso equilibrio entre lo que mostramos al resto de jugadores y nuestras intenciones secretas, todo ello aderezado con una temática de corte fantástico y unas fabulosas ilustraciones que cautivarán nuestra imaginación desde el primer momento. El equinoccio está a punto de comenzar, ¿quién será el ganador?