logotipo

Comienza la Aventura

Dungeons & Dragons

9 diciembre, 2020 | Hasbro

Sí, hemos titulado este artículo con el título del juego que venimos a presentaros, pero es que este Dungeons & Dragons Comienza la aventura es exactamente eso: Una puerta de entrada a los mundos de Dungeons & Dragons especialmente recomendada para los jugadores más jóvenes y, en general, aquellos que se aproximen a ellos por primera vez. 

Dungeons & Dragons Comienza la aventura es un juego colaborativo para hasta cuatro jugadores en el que podremos elegir entre algunas de las clases más populares del juego clásico e incluso customizarlas de una forma sencilla desde el primer momento, para disfrutar de un juego de tablero rápido y divertido.

Además, y como en toda buena aventura de Dungeons & Dragons que se precie, iremos encontrando piezas de equipo y objetos mágicos que otorgarán a nuestros personajes todo un abanico de mejoras que les ayudarán a enfrentarse al enemigo de cada escenario. 

¿Y quiénes son estos enemigos? Pues los cuatro final bosses de este Dungeons & Dragons Comienza la aventura son también viejos conocidos: Un gigante de fuego, un kraken, un dragón verde y por supuesto un contemplador. Que no falten los contempladores ni en los juegos de iniciación, ¡que esos aventureros novatos sepan a lo que se tendrán que enfrentar algún día si siguen indagando en este mundillo!

Una vez elegidos personajes y enemigos, nos tocará recorrer cuatro escenarios cuajados de encuentros aleatorios completando misiones secundarios y ganando oro y objetos mágicos hasta el enfrentamiento final. En ese sentido,  Dungeons & Dragons Comienza la aventura tiene un punto de mazmorreo a la antigua usanza porque iremos avanzando casilla a casilla por una serie de tableros modulares cuya disposición podremos cambiar en cada partida para vivir una aventura diferente cada vez. 

Hemos dicho que Dungeons & Dragons Comienza la aventura es una puerta de entrada a los mundos de Dungeons & Dragons, pero corregimos: Es un portal. Un portal mágico a un mundo de aventuras sin fin que, si te engancha, sólo puede crecer y crecer.