logotipo
logotipo

Lofoten | 7 febrero, 2023 | Pearl Games

Comerciantes y vikingos

Desglosamos una ronda de Lofoten para que te hagas una idea de cómo funciona el nuevo título de Pearl Games

Como demuestra una sencilla búsqueda en tu motor de búsqueda favorito, las islas que forman el archipiélago de Lofoten, en Noruega, son sin ninguna duda uno de los lugares más bellos del planeta. Uno no puede evitar preguntarse cómo se sentían los pueblos vikingos que hace siglos surcaban sus aguas, aunque eso tiene fácil arreglo con el nuevo título de Pearl Games.

En Lofoten nuestro objetivo será el de cargar las mercancías que adquiramos en el mercado en nuestros barcos vikingos para llevarlas a nuestros respectivos clanes. Por cada tipo de mercancía habrá una condición de puntuación determinada para que podamos superar al jarl rival. Al final, nuestro objetivo debe ser el de ganar más puntos de poder que nuestro oponente en el recuento de puntuación para así convertirnos en el jarl más poderoso del archipiélago.

La secuencia de juego en Lofoten es sencilla: el juego se divide en turnos de tres fases consecutivas: una fase de acción en la que podremos jugar una carta de pedido de nuestra mano, realizar movimientos con nuestra flota jugando una carta lateral, colocar un pedido en nuestro barco atracado jugando la carta central, las dos acciones automáticas de cargar y descargar un barco, una fase de robo y finalmente una fase de mantenimiento.

En la fase de acción jugaremos una carta de pedido de nuestra mano para realizar una acción sin, eso sí, cambiar el orden de las otras dos.

En la fase de mover una carta lateral podremos realizar movimientos con nuestra flota usando el tablero giratorio de Lofoten con una sola condición: nuestra flota siempre debe estar perfectamente alineada con una de las cinco casillas del mercado.

Cuando nos toque jugar la carta centrar colocaremos un pedido en nuestro barco atracado. Para ello, y en primer lugar, colocaremos la carta central de nuestra mano en el barco orientado hacia nosotros y a continuación obtendremos un efecto inmediato determinado por el tipo de mercancía de la carta.

Las acciones automáticas de cargar o descargar un barco son obligatorias y se activan inmediatamente. En la fase de robo, robaremos una carta de pedido y elegiremos en qué lado de nuestra mano la vamos a colocar. Finalmente, en la fase de mantenimiento reabasteceremos el mercado para poder continuar con la partida.

Cuando ya no queden suficientes fichas de mercancía para reabastecer el mercado por completo, la partida continúa hasta que los jugadores hayan jugando el mismo número de turnos teniendo en cuenta que el rival de aquel que haya empezado la partida será el encargado de jugar el último turno y que luego se pasará al recuento de la puntuación final.