logotipo
logotipo

Century | 30 junio, 2022 | Plan B Games

Comerciantes del Nuevo Mundo

Toca explorar la tercera parte de la trilogía Century: Un Nuevo Mundo

Siglos atrás, el comercio de especias llegó a ser la actividad económica más importante del mundo. Fundó y destruyó imperios y empujó al ser humano a explorar los lugares más recónditos de la Tierra, lo que condujo al descubrimiento de nuevos mundos.

300 años de arduo trabajo. La trilogía Century llega a su fin con Century: un Nuevo Mundo. Explora el Nuevo Mundo como un comerciante de finales del siglo XVI. Te encuentras en tierras salvajes, donde necesitarás cazar, recolectar, cosechar recursos, explorar y comerciar con los nativos para sobrevivir.

Los jugadores familiarizados con la trilogía Century reconocerán de inmediato las dinámicas de comercio presentes en los juegos anteriores, pero quedarán impresionados con la nueva mecánica de colocación de trabajadores que llega con esta tercera y última entrega.

Como en los otros títulos de la saga Century, la mecánica principal de Un Nuevo Mundo se basa en el intercambio de los cuatro tipos de recursos del juego, que nos permitirá obtener determinadas combinaciones con las que ganar puntos de victoria. Sin embargo en esta entrega será a través de la colocación de trabajadores como realizaremos esos intercambios.

La gracia está en que para cada acción requeriremos de un número concreto de trabajadores, por lo que distribuir sabiamente nuestros meeples se vuelve fundamental a la hora de aspirar a la victoria. Pero ojo, que los espacios de acción no quedan bloqueados cuando un jugador los ocupa: sus oponentes podrán arrebatárselos gastando un coste adicional de un trabajador para hacerse con ellos, lo que puede iniciar una escalada de “ofensivas” en cualquier momento.

Las acciones nos van a permitir acumular los cubos que representan los cuatro recursos del juego y, en caso de que lo necesitemos, mejorarlos para hacerlos subir de nivel ya que no todos valen lo mismo. También nos será posible comerciar con ellos, deshaciéndonos de combinaciones concretas para obtener otras de un valor superior… ¡La esencia del comercio, vaya!

Century: un Nuevo Mundo combina a la perfección los aciertos mecánicos de sus dos predecesores aportando nuevas ideas que lo convierten en un título muy disfrutable incluso aunque ya estemos familiarizados con los otros juegos de las serie. ¡El Nuevo Mundo nos aguarda!