George’s Children: el futuro muere a los 13

Un juego de rol de narración compartida, en un mundo postapocalíptico donde no quedan adultos y nada sobrevive más allá de los 13 George’s Children es un juego de rol...

2-6 Jugadores
18+ Edad
120-240 min Duración
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Un juego de rol de narración compartida, en un mundo postapocalíptico donde no quedan adultos y nada sobrevive más allá de los 13

George’s Children es un juego de rol ambientado en un hipotético futuro cercano postapocalíptico en el que no quedan adultos y nada vive más allá de los 13 años.

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Detalles del juego

Un juego de rol de narración compartida, en un mundo postapocalíptico donde no quedan adultos…

George’s Children es un juego de rol ambientado en un hipotético futuro cercano postapocalíptico en el que no quedan adultos y nada vive más allá de los 13 años.

Interpretáis a niños de entre 7 y 12 años, contando la historia de un solo día en la vida de esos niños. Todo lo que necesitáis es de 2 a 6 jugadores, un buen puñado de dados d6, lápices, goma y hojas de personaje. Una partida se puede jugar sin apenas preparación y no hay necesidad de que alguien dirija el juego.

No se explica cómo el mundo ha acabado así ni qué ha pasado con los adultos. El hambre es el hambre. El miedo es el miedo. El objetivo no es abordar las preguntas de cómo o por qué, tampoco lo es ganar. Sabrás que la sesión ha ido bien si juntos habéis creado una buena historia. El juego pone el foco en niños que subsisten en un mundo desprovisto de valores tradicionales. Es, en esencia, «el viaje del héroe» desde el punto de vista de aquellos que son demasiado pequeños para haber perdido su inocencia, pero la han perdido igualmente.

Los 4 atributos que representan la totalidad del personaje son: imaginación, memoria, gloria y preocupación. Decide tu nombre, edad, objetos, fortalezas y objetivos. La historia se desarrolla en 5 actos: Desayuno, Rumores, El viaje, La Cosa y Hora de dormir. Los términos son lo bastante esclarecedores, ¿no crees? Además, tendrás que superar pruebas, crear desafíos o prestar ayuda, y descubrirás otras mecánicas que hacen crecer el juego hacia lo que es: una historia de niños contada por niños grandes.

Deja atrás lo que sea que tengas en la cabeza, lleva contigo los objetos que porte tu personaje y siéntate a la mesa junto a tus amigos para crear una historia de supervivencia.

Y cuando creas que el juego ya no puede darte más, prueba las otras versiones que el juego ofrece: jugar en modo campaña, con un director de juego, o una de las 9 ambientaciones inspiradas en pelis, libros, cómics y otros juegos de rol.

NOTAS
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