En Alta Tensión: El juego de cartas los jugadores tienen la oportunidad de convertirse en directores ejecutivos de poderosas compañías eléctricas y tendrán que pujar para conseguir centrales eléctricas, que después tendrán que abastecer con recursos.
Las ganancias obtenidas dependen de la cantidad de electricidad que produzcan en cada ronda hasta llegar al final de la partida, momento en el que el jugador que produzca más electricidad será el ganador.
Alta Tensión: El juego de cartas proporciona toda la tensión y táctica que ofrecen sus hermanos mayores. La principal diferencia con aquellos radica en que en esta versión del clásico de Friedemann Friese no se utilizan mapas y los jugadores disfrutan de todas las emociones de Alta Tensión en intensas partidas de 60 minutos
Además, el juego incluye dos modos de juego adicionales: en primer lugar, una versión para dos jugadores en el que las reglas añaden un tercer jugador que representará el Trust. Mientras los jugadores compiten entre sí, también deberán tener en cuenta los planes del Trust y utilizar sus mecánicas de juego contra su adversario.
Finalmente, Alta Tensión: El juego de cartas incluye la variante de juego La Empresa de demolición, en el que una empresa de demolición ofrece sus servicios proporcionando dinero por las centrales eléctricas que los jugadores han descartado. Si uno o más jugadores descartan centrales eléctricas en una ronda, recibirán a cambio una compensación en electros. ¡Y lo que es mejor, la empresa de demolición aumenta después sus compensaciones!