logotipo
logotipo

Gambito de Dama | 11 octubre, 2021 | Mixlore

Cada movimiento cuenta

Resumimos las reglas de Gambito de Dama: el juego de mesa

¿Alguna vez has querido disfrutar del ajedrez como la increíble Beth Harmon de Gambito de dama? Su capacidad para visualizar las jugadas de ajedrez en el techo la ayudó a estudiar cómo eliminar las piezas de sus oponentes para derrotarlos.

En Gambito de dama: el juego de mesa, los jugadores compiten por capturar las fichas del tablero para conseguir puntos. Cada turno, las fichas de Gambito se mueven siguiendo las reglas de las diferentes piezas de ajedrez.

Sin embargo, para vencer a tus oponentes y ganar la partida, ¡tendrás que estar un paso por delante, al igual que Beth!

Al principio de cada partida de Gambito de dama: el juego de mesa, y una vez que hayamos colocado el tablero en el centro de la mesa y dispuesto las fichas de ajedrez redondas tal y como muestra la carta de Preparación que hayamos elegido para esa partida, repartiremos las piezas de Gambito entre los jugadores y su correspondiente baraja de doce cartas. Estas cartas serán las que nos permitirán movernos en cada turno para caputrar las fichas del tablero.

Después deberemos barajar nuestras cartas y, tras robar cinco, elegiremos los tres primeros movimientos de nuestro Gambito poniendo tres cartas BOCABAJO en nuestro lado de la mesa formando una fila. La carta de la izquierda se corresponde al primer movimiento del Gambito.

Cuando sea nuestro turno, revelaremos y descartaremos la primera carta que tengamos a la izquierda de nuestra fila de cartas y moveremos el Gambito de manera acorde. Si el Gambito termina el turno en una casilla con una ficha de Ajedrez, la capturaremos. Si no es posible mover el Gambito deberemos quedarnos en el mismo sitio, pero en caso contrario, estaremos obligados a moverlo.

Las cartas de nuestra baraja pueden ser de cuatro tipos: Torres, Alfiles, Reinas o Caballos y cada una de ellas nos permitirá hacer un movimiento diferente e igual al de sus homólogos en el ajedrez. Así, deberemos calcular nuestros tres próximos movimientos intentando anticipar los de nuestros oponentes para hacernos con la mayor cantidad de fichas de ajedrez posibles.

Después de completar el movimiento, eligiremos una carta que tengamos en nuestra mano y la colocaremos BOCABAJO a la derecha de las otras dos que tengamos delante. Así siempre tendremos planificados los tres siguientes movimientos de nuestro Gambito.

La partida de Gambito de dama: el juego de mesa termina en cuanto se capture la última ficha de Ajedrez del tablero. Entonces, sumaremos los puntos de cada jugador y ganará quien haya conseguido más.