Monkey Palace es el resultado de la primera colaboración entre Asmodee y LEGO™ a través del recién creado estudio Dotted Games. Usando los bloques de LEGO™, jugaremos a reconstruir un majestuoso palacio en mitad de la jungla que además será diferente en cada partida, por lo que siempre terminaremos con una espectacular resultado en la mesa.
La premisa de Monkey Palace es bien sencilla: construir las mejores escaleras para el Palacio del Nono y conseguir tantas bananas como te sea posible. Cuanto más alta sea la escalera que construyas y más arcos utilices en ella, más piezas de construcción y más bananas conseguirás. La partida se termina cuando se agoten las piezas de construcción, momento en el que pasaremos al recuento de puntos.
La partida se juega a lo largo de una serie de rondas y, en cada una de ellas, todos los jugadores disponen de un turno. En nuestro turno deberemos seguir los siguientes pasos:
En primer lugar, habremos de construir nuestra escalera. Para ello usaremos nuestras piezas de construcción teniendo siempre en cuenta el color del terreno del que partirá la misma.
A continuación pasaremos a decorarla con una pieza decorativa que debe coincidir siempre con el color del terreno al pie de nuestra escalera. Contaremos el número de arcos que hemos construido en nuestra escalera y ganaremos esa misma cantidad de monocréditos.
Luego, gastaremos nuestros monocréditos en adquirir cartas de mono del mismo color que la pieza decorativa que acabamos de poner. Estas cartas nos proporcionarán nuevas piezas de construcción y bananas. Inmediatamente, transformaremos esas cartas en piezas de construcción y tomaremos además las de entrega recurrente, marcadas por las cartas que tengamos en nuestro tablero semanal.
Si alguna parte de nuestra escalera tiene una altura de al menos cinco ladrillos, robaremos una carta de bonificación, además de las cartas de trofeo que hayamos podido activar durante el turno.
La partida finaliza al final de la ronda en la que alguien no pueda recibir alguna de sus piezas. De esta forma, todo el mundo puede jugar el mismo número de turnos. Haremos un recuento de bananas y de cartas de bonificación y trofeos varios y resultará vencedor aquel jugador que tenga más bananas. ¿Ves qué fácil es jugar a Monkey Palace?