Volver

¡Bienvenidos, Sugaar Editorial! 

Recibimos con los brazos abiertos al último estudio en incorporarse a nuestro catálogo de distribución

    Hoy queremos dar una calurosa bienvenida a Sugaar Editorial, que se suma a nuestra oferta de distribución con una serie de títulos de lo más interesante. Creada en 2019, Sugaar es una editorial dedicada a la publicación literaria, pero con un foco especial puesto en los juegos de mesa y de rol.  

    Desde el frenético juego de cartas Wild Pong a la estrategia de Agros Tarraco o Apophis: La maldición pasando por la aventura familiar de Imhre: el Legado de Ofiuco, el catálogo de Sugaar está repleto de joyitas… ¡Pero vamos a echarles un vistazo! 



    Empezamos viajando al año 45 a. C., concretamente a Tarraco, capital de la provincia romana de la Hispania Citerior. La demanda de vino, aceite y pan crece al ritmo que aumenta su población y poder. ¿Contribuirás tú a la gloria de la urbs? 

    En Agros Tarraco seremos colonos romanos y explotaremos los fértiles campos que alimentan la ciudad de la eterna primavera. Deberemos desplegar nuestro ingenio y visión estratégica para cultivar y regar el mayor número de tierras fértiles en un juego de estrategia abstracto, con mecánica de puzles y colocación de losetas para dos jugadores a partir de los ocho años y partidas de unos quince minutos de duración.  



    Viajamos de nuevo en el tiempo y el espacio para meternos nada menos que en la piel del dios Anubis, mientras avanza por el camino predestinado de los dioses en una única dirección posible para liberar nuestra alma de «La Duat». Pero no será fácil, en el infierno egipcio acecha Apophis: la reencarnación del caos en la forma de una temida serpiente. 

    Anticípate a los movimientos de tus adversarios, bloquea su paso, y aprovecha la maldición de Apophis para eliminar sus piezas en un juego de estrategia de tablero con mecánica de captura de piezas y movimientos de fichas por patrones. 



    Pasamos a Imhre: el legado de Ofiuco, un juego de aventuras en el que exploraremos un mundo fantástico y lleno de aventuras. En ellas, quizás tengamos la oportunidad de buscar ¡la legendaria armadura de Ofiuco, pero cuidado, puede que no seáis los únicos embarcados en esta empresa. 

    Imhre es un juego colaborativo en el que hasta 4 compañeros podréis explorar el mundo y vivir aventuras de todo tipo. ¡Pero también podrás jugar en solitario! Se trata de un juego familiar que gustará a pequeños y mayores y que constantemente nos impulsa a investigar y a profundizar en la historia que se desarrolla ante nosotros en el tablero.  



    Y terminamos este repaso a los juegos de Sugaar con Wild Pong. Las criaturas más diversas se han reunido para demostrar su habilidad con la raqueta. Todos quieren convertirse en el próximo rey del mundo animal. ¿Te lo vas a perder? 

    Wild Pong es un juego de cartas que representa con gran acierto la experiencia del tenis de mesa mediante mecánicas de gestión de mano y compatibilidad de golpes que construyen un juego equilibrado, emocionante y estratégico. 

    Como ves, los cuatro títulos que hemos empezado a distribuir del catálogo de Sugaar resultan lo suficientemente variados como para satisfacer las más variadas necesidades jugonas… ¡Échales un vistazo, que merecen muchísimo la pena!