Marvel United | 5 enero, 2023 | CMON
Son muchas las expansiones que han aparecido hasta la fecha para Marvel United, el juego cooperativo de Cool Mini or Not en el que encarnamos a un colorido reparto de superhéroes Marvel con la misión de acabar con los planes del villano de turno… Pero ninguna es tan buena como la que vamos a presentarte hoy.
Y que quede claro que, como cualquier jugón con buen gusto, somos muy fans de Marvel United, ese pequeño rincón del multiverso plagado de superhéroes cabezones y un sinfín de expansiones que nos han permitido visitar las míticas calles de Nueva York, Wakanda o la mismísima Asgard, codearnos con algunas de las figuras más reconocibles del Universo Marvel y vivir emocionantes aventuras a su lado combinando reglas y modos de juego… Pero en serio, ninguna de ellas consigue superar la sorpresa que hoy os traemos debajo del brazo.
Estamos hablando de la llegada a Marvel United del mejor personaje creado jamás en la Casa de las Ideas, muy por encima de Spider-Man, Lobezno o Pete Pote de Pasta. Una calurosa bienvenida que llevamos deseando dar no ya desde que se publicó el juego originalmente, sino desde mucho antes. Puede parecer imposible, pero antes incluso de que existiera Marvel United ya deseábamos tener esta expansión en las manos sin importar que no la pudiéramos jugar por no existir el juego básico. Así de emocionados estamos.
Se suele decir que un personaje es tan bueno como los artistas que se encargan de él en cada número, pero es que en el caso que nos ocupa sucede justo al revés: es el personaje el que mejora el trabajo tanto de los dibujantes como los guionistas que se han ido encargando de él, prestándoles un poco de ese je ne sais quoi, de ese aura de carisma que lo envuelve como un abrigo de alpaca calentito.
El héroe más grande, pero también el villano más poderoso, el secundario más lujoso y, por qué no decirlo, la sonrisa más bonita jamás dibujada por artista secuencial alguno llega a Marvel United para que lo juegues como quieras y pongas patas arriba tus partidas.
Y te lo decimos de corazón, no porque cierto mercenario bocazas nos esté apuntando a la cabeza con un arma.