Los rascacielos y callejones de Night City no son lugar para pusilánimes. Pero incluso aquellos que consiguen hacerse un nombre por aquí suelen pasar un mal rato en las zonas de combate que rodean la ciudad. Aquí reside una clase de bandas que nada tienen que ver con las que uno pueden encontrarse en el centro y están dispuestas a provocar algunos cambios.
La expansión Familias y Proscritos para Cyberpunk 2077: Bandas de Night City ofrece a los jugadores la posibilidad de explorar una nueva región: las Badlands. Además, en ellas encontraremos un par de nuevas bandas naturales de la zona con su propia idiosincrasia y habilidades adaptadas al duro entorno en el que han crecido. Adicionalmente, un quinto jugador podrá unirse a la acción.
Pero hablemos un poco de esas Badlands que Familias y Proscritos incluyen como parte de su contenido. Con sus interminables vertederos y miasmas que el viento arrastra hasta la misma ciudad, sus terrenos saturados de sustancias químicas y la lluvia ácida que impide el crecimiento de cualquier clase de vida vegetal y las granjas de proteína de Biotechnica y la central solar de Jackson Plains que se extienden hasta el sur, las Malas Tierras son el vivo retrato del apocalipsis.
Aldecanos y Espectros son las nuevas bandas que podremos jugar en Familias y Proscritos. Los Aldecaldos, originarios de Los Ángeles, son uno de los grupos de Nómadas más conocidos de la Costa Oeste. Se instalan en campamentos temporales por el desierto, pero nunca se congregan todos en un mismo sitio. Sus caravanas recorren los Estados libres de la Costa Oeste, transportando pasajeros y mercancías a través de las fronteras estatales en convoyes numerosos y bien custodiados.
Mientras tanto, los Espectros presumen de saltarse por completo la ley. Crueles y agresivos, han arrasado los alrededores de Night City, saqueando pueblos y atacando a grupos más pequeños de Nómadas y a cualquier transporte corporativo poco protegido que tenga la desgracia de cruzarse en su camino.
Y eso por no hablar de los Nómadas que las pueblan, muchos de los cuales se dedican a acechar a los viajeros incautos que se cruzan en su camino. Si Night City ya te parecía peligrosa, espera a que conozcas las afueras.