logotipo
logotipo

Jungle Speed | 26 mayo, 2022 | Zygomatic Games

Batalla por el tótem

Jungle Speed consigue lo que muchos otros juegos solo sueñan con lograr: gustar a todo el mundo

Existe una verdad universal que solo conocen los que tienen hijos, hermanitos, sobrinos o están al cuidado de niños por alguna razón: en ocasiones, entretener a los más pequeños de la casa puede ser una tarea harto complicada.

No pueden ser juegos largos, pero tampoco demasiado cortos. No pueden ser juegos complicados, pero tampoco tan fáciles que les resulten aburridos… Y así con un montón de reglas no escritas que todos hemos aprendido mediante ensayo y error. ¡Nadie dijo que fuera fácil!

Por eso nos gusta tanto Jungle Speed, que desde su lanzamiento en 1997 ha conseguido una pequeña proeza con muy pocos componentes y una premisa muy sencilla: acaparar la atención de grandes y pequeños durante un buen número de partidas… ¿Pero dónde reside el secreto del éxito de Jungle Speed?

Pues probablemente en su tremenda sencillez. El juego consiste en una baraja de cartas con una gran variedad de patrones de colores y un tótem de madera. Con estos sencillos elementos y una bonita y práctica bolsa donde guardarlo todo, solo nos hacen falta de 2 a 8 jugadores para montar una auténtica fiesta en cualquier parte.

Lo único que tenemos que hacer es barajar las cartas repartirlas en pilas delante de cada jugador. Por turnos, iremos dando la vuelta a la carta superior de nuestra pila y si la forma de nuestra carta coincide con la de otro jugador (no se tiene en cuenta el color) ambos se apresuran para coger el tótem. El primero que lo agarre pasa todas sus cartas boca arriba al jugador perdedor, que las añade a su propia pila. El ganador será, pues, el primero que se quede sin cartas.

Una mecánica sencilla y ejecutada a la perfección que se transforma en un auténtica batalla de reflejos, fintas y faroleos en cuanto empieza la partida. ¡Y además con versión infantil, playera y de coleccionista! Comprueba de primera mano de qué pasta están hechos tus amigos y disfruta en cualquier parte de unos de los juegos más apasionantes que hemos tenido ocasión de probar… ¡Y hemos probado unos cuantos!