logotipo
logotipo

Star Wars Legion | 3 agosto, 2022 | Fantasy Flight Games

Batalla en el planeta helado

Presentamos dos nuevas cajas de inicio para Star Wars Legión

“¡Envíen las tropas del Sector Doce al Embarque Sur para proteger las naves de combate!”

– LEIA

La Batalla de Hoth o asalto a la Base Eco es uno de los episodios más recordados por todos los fans de Star Wars. La invasión por parte de las tropas imperiales del gélido planeta Hoth, que resultó en una aplastante derrota para las fuerzas rebeldes, contiene algunas de las escenas más emocionantes de la saga… Escenas que ahora puedes revivir en tu mesa con Star Wars Legión y las dos cajas de inicio que hoy te presentamos: Fuerza Ventisca y Defensores de la Base Eco.

La Fuerza Ventisca fue la unidad de élite que encabezó el asalto imperial contra la base Eco. Su especialidad eran las operaciones en entornos árticos, y estaba preparada para cumplir la voluntad del Emperador en los climas más inhóspitos. Las tropas especiales de la Fuerza Ventisca participaron en la batalla de Hoth comandadas por el mismísimo Darth Vader, y aplastaron sin piedad toda resistencia rebelde con un único objetivo: destruir el generador de escudo de la Alianza.

Fuerza Ventisca es una nueva caja de inicio que incluye nada menos que 27 miniaturas para que puedas empezar a jugar a Star Wars Legión inmediatamente. Entre las unidades incluidas tenemos Soldados de las Nieves, nuestra infantería, pero también unas siempre útiles Motos Deslizadoras 74-Z, un poderoso (y muy icónico) AT-ST y la joya de la corona: una miniatura de Darth Vader con el que sin duda sembrarás el terror entre tus enemigos. Se incluyen además 28 cartas de Mejora, 9 cartas de Unidad y 10 cartas de Mando con las que preparar nuestra estrategia de cara a la batalla.

Por su parte, Defensores de la Base Eco nos coloca exactamente al otro extremo de la Batalla de Hoth y codo con codo con la Rebelión.

Los rebeldes de la base Eco, enfrentados a un contingente imperial que los superaba ampliamente en número, se vieron obligados a utilizar los escasos recursos disponibles para organizar su defensa. Haciendo uso de la fauna local (los tauntauns) y liderados por la heroína rebelde Leia Organa, estos valerosos combatientes dedicaron todo su ingenio y coraje a una tarea aparentemente imposible. Aunque en última instancia tuvieron que retirarse, consiguieron defender su posición el tiempo suficiente para que muchos de sus transportes escaparan de Hoth y pudieran mantener vivo el sueño de la Rebelión durante un día más.

La caja de inicio Defensores de la Base Eco incluye 37 miniaturas entre Veteranos Rebeldes, los veloces Jinetes Tauntaun, la Dotación de Cañón Láser 1.4 FD y algo que hará babear a muchos fans de la saga: miniaturas de Leia, Chewbacca, C-3PO y R2-D2 además de las correspondientes cartas de mejora.

La Batalla de Hoth está a punto de comenzar una vez más… ¿Serás capaz de cambiar su curso?