logotipo
logotipo

Bananagrams | 24 enero, 2022 | Bananagrams

Bananagrams para todos los gustos

5 variantes de Bananagrams para disfrutar más todavía

Adictivamente simple y simplemente adictivo, BANANAGRAMS es un juego de palabras rápido y frenético que ya disfrutan millones de personas. Los jugadores y sus oponentes tienen como objetivo utilizar todas sus letras para construir una red de palabras en una carrera hasta el final. El primer jugador que utilice todas sus fichas será coronado como “Top Banana”.

BANANAGRAMS no requiere lápiz, papel ni tablero, y se presenta en una pequeña bolsa portátil con forma de plátano, perfecta para niños a partir de 7 años en casa o fuera de ella… Y además es un título tan versátil que nos permite jugar de mil maneras diferentes.

Hemos seleccionado cinco variantes de las reglas del Bananagrams clásico para que le des un poco de variedad a tus tardes bananagrameras. ¡Pruébalas y nos cuentas qué tal!



En los bananagramas temáticos, cada palabra de tu crucigrama debe estar relacionada con un tema general. La conexión entre cada palabra y el tema elegido debe ser clara o debes ser capaz de describir la conexión a los otros jugadores.

El tema puede común y elegido por todos los jugadores o cada uno podría elegir individualmente su propio tema para su crucigrama. En este último caso, puede ser posible cambiar el tema a mitad de la partida rehaciendo completamente el crucigrama.

Para jugar a esta variante de BANANAGRAMS solo tienes que relacionar cada palabra con todas las demás con las que se conecta. Debes ser capaz de describir la relación entre cada par de palabras a los demás jugadores y debe tener algún sentido plausible. Por ejemplo, puedes relacionar “bota” con “pie” en su crucigrama, y “dedo” con pie, pero no puedes relacionar “bota” con “diente” a menos que te hayan dado una patada recientemente.

La variante Límite de palabras es exactamente como suena: una partida normal de BANANAGRAMS , pero con un límite máximo de las palabras que puede contener tu crucigrama en cualquier momento. Un límite de palabras relativamente grande puede ser usado para desalentar el spam de palabras cortas, o un límite de palabras más estricto puede ser usado para agregar un desafío serio a un juego.

Es como la variante Límite de Palabras de BANANAGRAMS, pero algo más complicada. Con Límite de palabras tienes un colchón en el que apoyarte: puedes seguir teniendo palabras cortas si las otras son lo suficientemente largas. No es el caso de esta variante. Si estableces una longitud mínima de palabra, cada una de ellas va a ser fundamental y puede que incluso te obligue a reorganizar tu crucigrama constantemente… ¡Una variante para los que buscan un desafío!

En lugar de limitar el tipo de palabras que puedes crear, la variante Forma de BANANAGRAMS limita la disposición de tu crucigrama. Al principio del juego, elige una forma; puede ser una flor, un pájaro, una casa o un animal. Al final de cada partida tu crucigrama debe parecerse MÁS O MENOS a la forma decidida.