logotipo
logotipo

Dungeons & Dragons | 31 mayo, 2021 | Edge Entertainment

Bajo el mar

Presentamos Fantasmas de Saltmarsh para D&D

¡Bienvenidos a Saltmarsh, aventureros! Este pequeño y respetable pueblo pesquero del entorno de campaña Falcongrís tiene fama de ser un buen lugar donde encontrar peligro y riquezas y por tanto es un imán para buscavidas de todo tipo. Sus habitantes preferirían que el lugar siguiera siendo el remanso de paz que ha sido siempre para poder seguir dedicándose a sus quehaceres sin las constantes interrupciones de guerreros, magos y pícaros, pero mucho nos tememos que eso no va a ser posible, especialmente a partir de la publicación de Fantasmas de Saltmarsh.

Fantasmas de Saltmarsh, el nuevo suplemento para Dungeons & Dragons, recoge siete aventuras clásicas, algunas incluso pertenecientes a la primera edición del juego, y las adapta a las reglas de quinta edición para que nuevos jugadores de todo el mundo puedan disfrutar de sus desafíos únicos y sus mortales amenazas.

Saltmarsh es sin duda uno de los pueblos costeros más famosos de D&D. Originalmente, sirvió de telón de fondo para tres aventuras: Las históricas El Secreto Siniestro de SaltmarshPeligro en Dunkwater y El Enemigo Final que por supuesto están incluidas y remozadas en este volumen. Pero además, Fantasmas de Saltmarsh nos permite explorar una parte del litoral de Keoland, uno de los reinos de Falcongris, y otras áreas de la costa del Mar Azur.

Es importante reseñar que aunque las siete aventuras contenidas en Fantasmas de Saltmarsh no fueron originalmente diseñadas para formar un único arco narrativo, el tomo presenta una serie de herramientas con las que unirlas para crear una campaña más amplia.

Además, y teniendo en cuenta que durante estas aventuras pasaremos mucho tiempo sobre (y también bajo) las aguas, el suplemento incluye el apéndice “De los barcos y la mar”, un conjunto de reglas y recursos para gestionar y crear aventuras en alta mar. Los aventureros, por su parte, tendrán a su disposición la posibilidad de subirse a varios tipos de embarcación y encontrarán todo lo necesario para tripularlas y capitanearlas, pero también para enfrentarlas entre sí en épicos combates navales.

Fantasmas de Saltmarsh incluye un buen puñado de peligros marinos desde tormentas mágicas hasta remolinos que volverán los océanos más letales que nunca… Como debe ser, por otra parte. Un completo sistema de tablas nos permitirá generar encuentros aleatorios en sus aguas con terribles monstruos, navíos al azar con sus respectivas tripulaciones y cargamentos e incluso islas llenas de misterios de las cuales nadie ha oído hablar o ubicaciones submarinas listas para que las personalices y las incluyas en cualquier lugar de tu campaña.

Fantasmas de Saltmarsh nos abre un nuevo y variado horizonte de aventuras para Dungeons & Dragons, además de permitirnos saborear de nuevo algunas de las mejores aventuras marítimas que se han escrito jamás para un juego que no deja de crecer y sorprendernos. ¡Todos a bordo, es hora de zarpar!