logotipo

Bajel pirata que llaman

Forgotten Waters | 1 septiembre, 2020 | Plaid Hat Games

¡Tecnología punta! ¡Quieto parado, grumete! Antes de subir a ese barco pirata, tendrás que conectarte a la app web de Forgotten Waters en www.fwcrossroads.com. Vas a tener que usar esta tecnología punta para tu aventura pirata. Es una app web que puedes descargarte en tu teléfono móvil para tenerla a mano a partir de ahora y además, así no necesitarás conexión a Internet.

La app incluye mucha información útil, como la preparación del escenario. Cada uno de los escenarios tiene su propio mapa y las puntuaciones que tiene el barco cuando sale de puerto, como son las Provisiones, Cañones, Casco y Tripulación.

Próximamente en español

Una vez que está todo preparado para la partida, la app te irá dando información de la aventura que hayas elegido. La narración vendrá de la mano de los actores con los clips de audio que te van detallando todos los pormenores, desde la caza de brujas hasta la captura de bestias marinas, dejando volar tu imaginación y con una inmersión total en la historia de cada escenario.

La app también incluye un reloj de arena para la fase de Planificación de cada ronda. Si el jugador que esté planificando supera el tiempo asignado, la Tripulación se volverá más intranquila. Si el Descontento de la Tripulación llega a ser igual al valor de la Tripulación, te encontrarás en un motín y se habrá acabado la partida para todos.

Próximamente en español

Mientras navegas por alta mar, te puede pasar cualquier cosa y tendrás que tomar decisiones difíciles.

¿Harás lo que dice esta mujer o la llevarás ante el capitán?

Ayayayay… te han enviado a la página 11: ¡tienes por delante un Mar agitado!

¡Realiza un buen desempeño de ciertas acciones y tu buen saber hacer podría producir resultados excepcionales!

La app te puede ir llevando por una historia diferente cada vez dependiendo del contexto: qué escenario estás jugando, qué textos ya te han salido en otras ocasiones…

Próximamente en español

¡Hemos contado con actores profesionales para grabar estos audios que van conformando la historia! Cuando tengas el juego, tendrás la opción de leer esos pasajes tú mismo o de que te los lean unos falsos piratas profesionales.

Aunque somos superexpertos en tecnología y todo eso, con Forgotten Waters vas a poder disfrutar de una experiencia clásica de juego de mesa de los de toda la vida. Los jugadores irán apuntando en papel su historia y sus habilidades y el progreso de su escenario se tendrá que ir registrando en un cuaderno de bitácora también de papel. Es un juego que se desarrolla alrededor de una mesa, con la ayuda de una app que aporta funcionalidades adicionales y elimina el papeleo innecesario.