Seguro que alguna vez has visitado un escape room con tus amigos, esos lugares que te retan a escapar de una sala repleta de puzles y acertijos en menos de sesenta minutos. Y esa es precisamente la propuesta que nos hace la familia de juegos UNLOCK!: vivir una de esas emocionantes experiencias sin salir de nuestra casa.
Además, y como la imaginación de los diseñadores de las aventuras de UNLOCK! no está limitada por un espacio físico como sí sucede en las escape rooms de toda la vida, las aventuras de esta longeva serie de juegos tienen la costumbre de trasladarnos a escenarios históricos, novelescos e incluso mitológicos repletos de misterios que resolver.
Así sucede en Unlock! Extraordinary Adventures, la nueva entrega de la serie, que como es habitual nos presenta tres aventuras con distintos niveles de complejidad para que incluso los más inexpertos puedan pillarle el truco desde la primera partida.
Así, y en el nivel más sencillo, encontramos Reinicio, una aventura Mathieu Casnin con arte de Laurent Bazart que nos traslada al interior de un videojuego de los 90 para enfrentarnos a las fuerzas del mal, rescatar a la realeza y restablecer el orden en uno de esos reinos pixelados como los que nos robaron media juventud hace unos cuantos años.
En el nivel intermedio de este Unlock! Extraordinary Adventures tenemos Hollywood Confidencial, de Jack Gitz con ilustraciones de Neriac. En ella viajaremos al Hollywood clásico para buscar a nuestro jefe, el legendario detective Jack Marlowe entre las bambalinas de la ciudad.
Finalmente tenemos La Odisea de W.A.F.F., una aventura de nivel 3 creada por Renaud Chaillat con ilustraciones de Cyrille Bertin en la que nos trasladaremos a un planeta lejano en busca de extrañas formas de vida y misterios espaciales.