Foto Perfecta | 26 octubre, 2022 | Matagot
¿Te apasiona fotografiar la vida salvaje? ¿Te gustaría vivir aventuras recorriendo el mundo entero en busca de animales exóticos a los que fotografiar? ¿Fantaseas con la posibilidad de ser el primero en captar una instantánea del legendario Yeti? ¡En ese caso Foto Perfecta es tu juego!
En cada turno de Foto Perfecta podrás elegir entre dos opciones: robar un álbum o hacer una foto, para lo que pondrás una carta de paisaje de tu mano encima de la que se encuentre en el expositor. Si en algún momento aparece un animal, ya sea parcial o totalmente en alguno de los objetivos de la carta de paisaje, podrás robar las correspondientes cartas de foto y colocarlas en tus álbumes.
Colocar estas cartas te dará más puntos de victoria al final de la partida, pero además, si algún animal aparece por completo en uno de los objetivos de la mencionada carta de paisaje, habrás obtenido una Foto Perfecta y estarás un paso más cerca de la victoria.
Caso aparte es el Yeti, uno de los seres vivos más esquivos del planeta. Nuestro peludo amigo nunca saldrá por completo en una sola foto y solo serás capaz de capturar la mitad de su cuerpo en una instantánea. Para demostrar su existencia al mundo entero tendrás esforzarte por juntar las dos mitades, aunque la recompensa en puntos de victoria merecerá la pena.
Una vez que se agote el mazo de paisaje, seguiréis jugando hasta que todos hayan disfrutado del mismo número de turnos y luego jugaréis uno más… ¡Pero luego llegará el momento de calcular la puntuación final! El jugador con más puntos será declarado el mejor fotógrafo y aventurero, aunque en caso de empate será el número de yetis que tengáis en vuestros álbumes el que decida quién se lleva la victoria.
Como has podido comprobar, Foto Perfecta es un título ideal para contagiar un sano respeto por la naturaleza a los más pequeños sin olvidarnos de lo más importante a la hora de valorar un juego de mesa: ¡la diversión! Prepárate para corear cada aparición del Yeti y afina tu cámara, porque puede estar acechando en cualquier esquina y no quieres que uno de tus compañeros se te adelante. ¡Mucha suerte, fotógrafos!