logotipo
logotipo

Runequest | 4 octubre, 2021 | Edge Entertainment

Aventuras en el Sendero del Pomar

Presentamos una pantalla repleta de tesoros para el Director de Juego de RuneQuest

La fantasía no es sólo una suspensión de la incredulidad; más bien consiste en una aceptación de nuestro propio subconsciente. La fantasía es tan antigua como la propia humanidad:  se remonta a nuestros oríogenes como animales, al momento en que uno de nuestros antepasados tuvo su primer pensamiento abstracto. En nuestra sociedad occidental, los datos empíricos y el pensamiento racional se han convertido en la piedra angular de la experiencia. Esto es peor que si nos cortasen por la mitad, pues lo fantástico representa con diferencia la mitad del universo, tanto si uno se dedica a contar galaxias y nucleótidos como si corteja a un demonio en el interior de un pentáculo. 

– Greg Stafford (1976-2018)

La Pantalla del Director de Juego es el recurso esencial y una fuente de referencia inmejorable para todas aquellas personas que deseen dirigir una partida de RuneQuest: Aventuras en GloranthaRuneQuest: Aventuras del Director de Juego incluye una pantalla de cuatro paneles montada sobre cartón grueso y rígido que se despliega hasta alcanzar más de 110 cm de ancho y más de 20 cm de alto. La parte externa, a la vista de los jugadores, ilustra el hermoso paisaje del mundo de Glorantha. La parte interna, destinada al Director de Juego, recopila y resume las reglas, tablas y datos de referencia más útiles para dirigir sus partidas.

Pero RuneQuest: Aventuras del Director de Juego es mucho más: Este suplemento profundiza en varios aspectos de la tribu colymar y la dota de una rica ambientación para disfrute del Director de Juego y los jugadores de RuneQuest: Aventuras en Glorantha. Ofrece asimismo tres aventuras completas que se desarrollan en sus tierras. 

La primera parte del libro ofrece información sobre la tribu colymar, su historia, sus miembros maás notables y sus lugares emblemáticos. El Fuerte Vinoclaro es el centro de poder de la tribu. Se describe con detalle a lo largto de estas páginas, al igual que aldea Sendero del Pomar, una localización de sobra conocida en la tradición del juego y en la que se han desarrollado numerosas aventuras. 

Si es la primera vez que visitas Glorantha, ¡bienvenido! Esperamos que el contenido incluido en RuneQuest: Aventuras del Director de Juego aporte todo el contexto y los recursos que necesitas para iniciarte en este fantástico universo. La historia y la cultura de Glorantha son tan extensas que pueden intimidar a los recién llegados, por lo que hemos procurado que la información que se presenta en estas páginas se entrelace una y otra vez, lo que ayudará a establecer relaciones entre los diversos aspectos de la ambientación y hará que sea más sencillo familiarizarte con el entorno. 

La parte final de RuneQuest: Aventuras del Director de Juego contiene tres aventuras centradas en el Sendero del Pomar: La defensa del Sendero del pomar, Saqueadores de ganado y El dragón de las colinas del Trueno. Las tres aventuras están ligeramente relacionadas, por lo que el desenlace de una puede influir en la otra. 

Además, RuneQuest: Aventuras del Director de Juego incluye un libreto de veinte páginas con las tablas más relevantes para tus partidas, un calendario con las estaciones de Glorantha y los días sagrados de las distintas deidades, aventureros pregenerados, hojas de aventurero y de grupo, un valioso documento con respuestas a las preguntas más frecuentes y aclaraciones de reglas y mapas del Paso del Dragón, el sur de Peloria, las tierras de la tribu colymar, el Fuerte Vinoclaro y el Sendero del Pomar. 

Todo un tesoro tanto para Directores de Juego como para jugadores, que podrán explorar a su antojo un emblemático lugar de Glorantha y vivir apasionantes aventuras.