DreamQuest | 22 diciembre, 2022 | Space Cow
Cuando un niño se queda dormido en nuestro mundo, sus sueños tienen el poder de transportarle otro lugar, una tierra llena de maravillosas criaturas y monstruos aterradores… ¡El mundo de DreamQuest!
En DreamQuest podremos jugar como el Soñador, un poderoso ser mágico, o como su Guardián, un formidable animal guerrero que hace las veces de compañero, pero también de guardaespaldas. Juntos elegiremos nuestro camino, superaremos los obstáculos que se interpongan en nuestro camino y completaremos nuestra gesta… ¡Y todo ello sin dejar de soñar!
DreamQuest nos sumerge en dos experiencias diferentes, pero complementarias: en primer lugar está el juego en sí, en el que tendremos que completar varias gestas para triunfar al final de la aventura. Pero es que además, en segundo lugar, tenemos la edición personalizada de nuestra aventura en forma de libro ilustrado, que nos proporcionará la oportunidad de inmortalizar nuestra historia y revivirla siempre que queramos.
La principal condición de victoria es que deberemos completar las gestas antes de que el Soñador despierte, ya que si esto sucede la aventura termina al instante y tendremos que volver a iniciarla desde el principio… Aunque incluso en caso de derrota nuestros personajes se volverán más fuertes y tendremos más posibilidades de hacernos con la victoria la próxima vez que lo intentemos.
El objetivo del juego es, claro, completar con éxito la aventura superando los desafíos que se van revelando a medida que vamos avanzando por los capítulos. Además, a lo largo de la historia, nuestras decisiones tendrán cierto peso, ya que podremos elegir qué camino seguimos y a qué amenazas nos enfrentamos.
Cada amenaza tiene un número determinado de contadores de desafío y para superarlas tiraremos nuestros dados por turnos intentando retirar esos contadores con cada símbolo que coincida con lo que muestran los dados. Además, tendremos que cruzar los dedos y esperar que también nos salgan escudos, que serán los que nos ayuden a protegernos para no perder puntos de sueño.
Las aventuras que vamos a vivir en DreamQuest nos permitirán ir explorando y descubriendo las localizaciones más pintorescas de la Tierra de los Sueños, creciendo desde simples aventureros hasta convertirnos en auténticas leyendas cuya historia sea recordada en los años venideros.