Dobble | 26 octubre, 2022 | Zygomatic Games
Empecemos por lo básico: Dobble es un juego absolutamente perfecto para toda la familia.
Y aquí lo podríamos dejar invitándoos a probar (si es que no lo habéis probado ya) uno de los juegos más populares y queridos y miles, si no millones, de partidas jugadas por una legión de fans en todo el mundo.
Dobble es un juego de cartas rápido cuyas partidas no suelen llevar más que unos pocos minutos y cuya premisa básica consiste en encontrar la imagen que coincide entre cada dos cartas antes que los demás… Algo que suena fácil, pero que luego, cuando de ello dependa que ganes o pierdas la partida, quizá no lo sea tanto.
Pero lo que convierte a Dobble en un juego perfecto para toda la familia no es solo su sencillez mecánica, lo colorido de sus ilustraciones o lo cortas que son sus partidas, sino lo bien que escala con las edades, resultando ideal para grupos mixtos de adultos y niños sin que ello acabe afectando a la partida.
Además, como cada Dobble incluye varios minijuegos diferentes, cada grupo de juego puede probarlos todos hasta encontrar el que más divertido le parece o mejor se adapta a su estilo.
Pero por encima de todo, lo que más nos gusta de Dobble es el diseño de sus cartas. No nos podemos explicar cómo se las han apañado sus creadores para hacer que siempre coincida un símbolo entre cada dos cartas, pero lo cierto es que cada una de ellas es única e irrepetible, ya sea con los divertidos símbolos del Dobble básico o en las ediciones especiales de Harry Potter, Minions, Patrulla Canina o Star Wars.
Con su práctica lata que te permite llevarte el juego a todas partes, es el juego perfecto para sacar allá donde surja la primera oportunidad de echar unas partidas y dejar corran las horas mientras intentamos ser más rápidos que nuestros oponentes a la hora de encontrar el dichoso símbolo que se repite. ¿Ves cómo no exagerábamos cuando decíamos que era un juego perfecto?