logotipo

Anuncio de Atomic Mass Games sobre Juego Organizado

Star Wars: X-Wing

8 marzo, 2021 | Fantasy Flight Games

Noticias sobre el Campeonato del Mundo de juegos de miniaturas de Star Wars™.

El año pasado fue… no demasiado normal, por decir algo. La pandemia de la COVID-19 nos afecta a todos de alguna manera y, por desgracia, aún no estamos fuera de peligro. Va a hacer falta un poco más de tiempo y mucha más paciencia para superar este episodio de la historia, lo que nos lleva a nuestro anuncio de hoy.

En Atomic Mass Games creemos que nuestra prioridad debe ser la salud y la seguridad de nuestro personal y de nuestra comunidad de jugadores. Aunque ya se está distribuyendo la vacuna, queremos seguir siendo muy precavidos, por lo que hemos decidido retrasar todos los Campeonatos del Mundo de miniaturas de Star Wars hasta 2022.

Somos muy conscientes de que esto puede resultar decepcionante para aquellos de vosotros que estábais deseando poner en práctica vuestras habilidades competitivas este año. Aunque los Campeonatos del Mundo se retrasan, afortunadamente seguimos preparando todo el Juego Organizado que sí tendrá lugar este año.

¿Significa eso que no habrá ningún evento en 2021?

No exactamente. Mientras preparamos los Campeonatos del Mundo de 2022, seguiremos atentos a la situación mundial con idea de reanudar la celebración de algunos eventos de envergadura a finales de este año y a principios del próximo. De esta manera, todo el mundo podrá retomar el ritmo de asistencia a torneos y a otros eventos antes de que lleguen los Campeonatos del Mundo.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que todo esto dependerá de la distribución generalizada de la vacuna para la COVID-19 en los plazos previstos. Si la situación de la pandemia no ha mejorado significativamente para finales del verano, es muy probable que tengamos que retrasar todos los eventos hasta la primavera de 2022.

Tengo una invitación para el Campeonato del Mundo de X-Wing, Legión o Armada de 2020. ¿Ahora qué pasa?

No te preocupes si conseguiste una invitación para el Campeonato del Mundo de 2020 para cualquiera de nuestros juegos de miniaturas de Star Wars que se han cancelado debido a la COVID-19, ya que tenemos previsto respetar todas y cada una de esas invitaciones en el Campeonato del Mundo correspondiente en 2022. Lógicamente, también se respetarán todas las invitaciones cursadas desde ahora hasta dichos Campeonato del Mundo de 2022.

Aun si la situación de la pandemia no mejorara y nos viéramos obligados a retrasar todavía más los Campeonatos del Mundo de 2022; cuando sea que se celebren finalmente los próximos Campeonatos del Mundo, tu invitación seguirá siendo válida.

Mirando al futuro

Tened por seguro que tenemos previsto celebrar un montón de eventos de Juego Organizado estupendos en el futuro. Con paciencia y perseverancia, superaremos estos momentos complicados y, con un poco de suerte, volveremos con fuerza a finales de este año.