logotipo
logotipo

Animix Park | 1 marzo, 2023 | Blue Orange

Animaladas

Puebla tu propio parque natural con toda clase de especies en Animix Park

Poblar un parque natural con toda clase de especies se convierte en un fascinante desafío con Animix Park, el nuevo título de Blue Orange para de dos a seis jóvenes jugadores a partir de diez años. Con Mathieu Bossu y el exuberante arte de Simon Douchy, viajaremos al parque de Animix para agrupar a nuestros animales según su especie e intentando siempre conseguir la mayor cantidad de puntos.

Para ello, tendremos que jugar la mejor mezcla de animales teniendo en cuenta que los que juguemos delante de nosotros puntuarán basándose en los otros animales que se jueguen en el centro de la mesa. Cada animal puntúa de forma diferente, así que deberemos planificar de antemano para asegurarnos de que las cartas que tenemos delante y las del centro de la mesa están bien organizadas para ganar la partida.

Por ejemplo, los monos nos darán 2 puntos por cada carta de mono que haya en la columna con más monos, mientras que los elefantes harán lo mismo, solo que en las filas. Los periquitos, en cambio, solo puntúan si van en pareja y si sus cartas se tocan por un lado adyacente, mientras que los leones, que son la carta que más puntúa con diferencia, funcionarán mejor cuantas menos cartas de su clase haya sobre la mesa, como buenos reyes de la sabana que son.

En nuestro turno podremos realizar una de las dos acciones siguientes: o bien elegir un animal de entre las cartas que tenemos en la mano y colocarlo boca abajo delante de nosotros o retirar un animal de la cuadrícula y, de nuevo, colocarlo boca abajo delante de nosotros, reemplazando la carta que acabamos de coger con una de nuestra mano, bloqueándolo con una ficha de montaña para que nadie se lo pueda llevar.

La partida termina cuando los jugadores se quedan sin cartas en la mano. Todas las cartas que estén boca abajo delante de los jugadores se ponen boca arriba. Por cada especie, solo gana puntos el jugador que tenga el mayor número de animales de esa especie

Animix Park es un juego de gestión de manos que funciona a la perfección con los más pequeños de la casa y que además consigue transportarlos a un bellísimo parque natural poblado por las más variopintas especies, lo que sin duda servirá para acrecentar su amor y respeto por los animales.