Mientras las Grandes Casas están ocupadas librando sus guerras entre sí, la Bene Tleilax persigue sus propios objetivos ofreciendo sus innovaciones genéticas. ¿Recurrirás a los Danzarines Rostro para espiar a tus adversarios? ¿Regenerarás tejidos y órganos dañados? ¿O te atreverás a emplear a individuos devueltos a la vida en forma de gholas?
La Bene Tleilax o tleilaxu es una poderosa sociedad aislacionista dentro del Imperio que se especializa en la ingeniería genética. Los líderes de las Casas, por tanto, deberán considerar cuidadosamente los costes, tanto financieros como éticos, derivados de tratar con ellos, ya que los órganos protésicos tleilaxu son ampliamente usados por todo el Imperio, pero sus programas de modificación genética y de creación de híbridos son vistos con desconfianza.
Su invención más controvertida es la vida humana cultivada en los misteriosos tanques axolotl. En la época del duque Leto Atreides, los Danzarines Rostro eran un secreto que los tleilaxu guardaban celosamente, pues les servían como espías y asesinos, mientras que los gholas eran nuevas versiones de individuos creados a partir de carne muerta. Aunque carecían de los recuerdos de sus vidas originales, proporcionaban cierto consuelo a sus allegados mediante una forma retorcida de inmortalidad..
Inmortalidad, la nueva expansión de Dune: Imperium amplía el juego original en nuevas direcciones, permitiéndonos pactar en secreto con los tleilaxu para recolectar especímenes genéticos y liberar el inmenso potencial de la investigación científica.
Controla la especia. Controla el universo.